20 de abril de 2021
CONTINÚA LA POLÉMICA

Denise Dumas, durísima contra Florencia Peña por su tapa sobre la violencia de género: “Hay que tener más respeto”

La tapa de Gente muestra a Peña con un maquillaje que la hace casi irreconocible y lleva en su rostro los nombres de todas las mujeres víctimas de femicidios en 2021.
La tapa de Gente muestra a Peña con un maquillaje que la hace casi irreconocible y lleva en su rostro los nombres de todas las mujeres víctimas de femicidios en 2021.
En lo que va de 2021, en la Argentina se cometieron más de 40 femicidios. Y Florencia Peña (46) puso su cuerpo y su cara para una producción fotográfica para la revista Gente en la que intenta concientizar sobre la violencia de género. Desde su salida, la publicación despertó muchas críticas y ahora se sumó la de Denise Dumas.

La tapa de Gente muestra a Peña con un maquillaje que la hace casi irreconocible y lleva en su rostro los nombres de todas las mujeres víctimas de femicidios en 2021.

Sin embargo, más allá del compromiso con la causa que mostró la actriz, muchas salieron a criticarla. "La producción de Gente con Florencia Peña está al límite de la frivolización y del hartazgo. Me da pena, es como no haber entendido nada", sentenció la escritora Hinde Pomeraniec.

Ahora fue Dumas quien opinó que la producción le parece muy superficial. “Yo coincido con Hinde. A mí me parece que hay temas que se visibilizan de determinada manera y en determinado lugar. Cuando vos los corrés de ese contexto... me parece que no”, dijo Denise en el programa que conduce junto a José María Listorti, Hay que ver (El Nueve, lunes a viernes a las 15).

“El tema es demasiado profundo para debatirlo en una revista tan superficial. Es como querer ir en la mitad de un boliche en la noche con todo el mundo tomando y bailando a hablar de algo serio”, sostuvo Dumas. A la vez, agregó: “Si yo fuera la madre de uno de estos nombres y a mi hija la mataron a golpes y sale en la tapa de la revista... No sé, pero hay que tener más respeto, hay que pensar”.

Además, la conductora sostuvo: “Estás frivolizando el tema porque llega a la tapa de Gente porque se hizo famoso. Y es algo dolorosísimo. No está bueno. La verdad no me gusta, me parece que el contexto es hacerlo escuchando a las víctimas y a sus familiares, no así”.

Peña ya había salido a defenderse de las críticas el pasado viernes en su programa Flor de equipo (Telefe, lunes a viernes a las 11.30). "A mí me enrolan muchas causas pero esta me estaba preocupando particularmente, y decidí ponerle el cuerpo como actriz, sin ponerme por encima de nadie, haciendo lo que yo sé hacer", explicó.

Y agregó: "Soy una gran observadora de la realidad, empática, que me afecta muchísimo todo lo que está pasando, que me da mucha tristeza que haya mujeres que mueren todos los días en la Argentina... Desde mi humilde lugar de mujer y actriz entendí que estaba bueno ponerle el cuerpo".

La actriz también se defendió de quienes la acusaron que no era el lugar para realizar esta producción de fotos tan delicada. "Creo que las batallas se libran en todos los lugares. Gente es una revista muy popular y yo soy una actriz muy popular. Mandar mensajes desde lugares así también sirve. El arte es subjetivo, alguno puede decir que esa tapa no le gusta, yo no tengo la verdad, pero como actriz interpreté a una mujer que le pasaba eso. Y les juro que lo que me pasó en el cuerpo... fue lo que me pasó en ese momento: sentí el terror", explicó Peña.

"Yo soy muy respetuosa del feminismo de base, de las mujeres que salen a la calle a pelear y alzar la voz desde hace muchísimos más años que yo lo hago. Porque siempre me sentí una mujer feminista en mi manera de comportarme, porque he hecho todo lo que quise siempre. Pero necesitamos ponerle la voz a aquellas mujeres que no la tienen", concluyó Peña en su programa.

Comentarios