18 de septiembre de 2019
COPA LIBERTADORES

Rafael Di Zeo y Mauro Martín estarán al frente de la barra de Boca en Quito

Pese a que los jefes de “La Doce” cuentan con derecho de admisión en los estadios de la Argentina, irán al partido del miércoles.
Pese a que los jefes de “La Doce” cuentan con derecho de admisión en los estadios de la Argentina, irán al partido del miércoles.
Justo cuando Boca está a las puertas de un partido trascendente para su futuro en la Copa Libertadores y el foco futbolístico debiera estar sobre la mesa, de repente las miradas en Quito se dirigieron hacia fuera del equipo.

Es que dos caras conocidas arribaron en la tarde del lunes a la capital ecuatoriana: Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Sí, los mismos que habían estado en Quito en 2016, en la previa del partido ante Independiente del Valle.

Junto a toda la cúpula de "La Doce", este miércoles, en el partido de ida de los cuartos de final ante Liga de Quito, Rafa y Mauro volverán a estar en la tribuna de Boca como líderes de la barra brava en un encuentro de la Libertadores después de casi un año.

Pese a que los jefes de la barra cuentan con derecho de admisión en los estadios de la Argentina y con el antecedente de que se les haya negado la salida del país en eventos durante 2018, esta vez "La Doce" llegó a Ecuador con todos sus jefes y estará a pleno en el estadio Casa Blanca.

Tanto Di Zeo como Mauro Martín siguieron con el manejo de la tribuna xeneize e incluso se habían mostrado en banderazos. Pero el límite siempre había sido el ingreso a la popular.

¿La cercanía con las elecciones en Boca tendrá que ver con su reaparición pública? ¿El clima en la política nacional los llevó a mostrarse de nuevo?

Los jefes y al menos una docena de barras ya se instalaron en Quito. Lejos de esconderse, recorrieron la ciudad ecuatoriana. ¿Buscarán volver también al paraavalanchas de la Bombonera?

Comentarios