18 de septiembre de 2019
INCIDENTE EN URUGUAY

"Los puteé; no me voy a dejar prepotear", dijo Patricia Bullrich

Una mujer la increpó por Santiago Maldonado mientras la ministra de Seguridad comía en un bar, durante el fin de semana largo.
Una mujer la increpó por Santiago Maldonado mientras la ministra de Seguridad comía en un bar, durante el fin de semana largo.
Patricia Bullrich criticó a la mujer que la increpó el fin de semana largo mientras comía en un bar en Colonia, Uruguay, y que la responsabilizó por el caso de Santiago Maldonado. Admitió que la insultó y dijo que "no corresponde" la actitud de la mujer.

Explicó que estaba con su esposo y escoltada por una custodia de policías de la Federal en el bar "La Pasiva", y que cuando estaban por ir se levantaron dos parejas que le empezaron a gritar. Luego del hecho se enteró que eran militantes del Partido Obrero (PO).

 

"Me preguntaban dónde estaba Maldonado, de manera agresiva", dijo, e indicó que una mujer la increpó y que ella la insultó. Las acusaciones de la militante fueron por el joven que estuvo desaparecido durante 78 días y que murió ahogado en el Río Chubut tras el operativo de la Gendarmería para desalojar una manifestación de integrantes de la comunidad mapuche en la ruta 40, en 2017.

 

La funcionaria reaccionó al insulto. "Me salió una palabra un poco fuerte respecto a su actitud. Los puteé, porque me parece que no corresponde lo que hicieron. No me voy a dejar prepotear", afirmó, en diálogo con Radio La Red.

 

Explicó que el resto de los argentinos que estaban en el bar salieron en su defensa. "Los otros clientes se levantaron para ponerles freno, lo que me pareció muy bueno", dijo. Consideró que "muchos argentinos salieron defensa de la verdad", después de recordar que los 55 peritos que participaron de la autopsia de Maldonado coincidieron en que el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado.

 

Dijo que no cree que se haya tratado de un "escrache organizado". "Entré a ese lugar como podría haberlo hecho a cualquier otro, y ellos se dieron cuenta de quién era yo porque mucha gente me saluda y pide sacarse fotos conmigo", indicó.

Comentarios