13 de mayo de 2021
TRAS LOS DICHOS DEL PRESIDENTE

Juan Grabois le respondió un mensaje a Alberto Fernández: “Nosotros sí soñamos con una revolución”

Grabois aseguró que, con sus “limitaciones”, la coalición oficialista “sigue siendo la mejor opción”.
Grabois aseguró que, con sus “limitaciones”, la coalición oficialista “sigue siendo la mejor opción”.
El dirigente social Juan Grabois le respondió este domingo al presidente Alberto Fernández por su rechazo a impulsar una “revolución”. En su cuenta de Twitter, el dirigente social escribió: “Nosotros sí soñamos con una revolución y por ella luchamos, pero sabemos que esta coalición política tuvo el enorme mérito de derrotar al macrismo”.

Y añadió: “Aun con sus limitaciones, sigue siendo la mejor opción para las mayorías populares”.

El tuit de Grabois fue una clara respuesta a las declaraciones del presidente en un reportaje al diario Clarín. Allí, Fernández había dicho que “hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución” pero que “no es mi idea. Mucho menos con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos”, sostuvo el mandatario.

“TAL VEZ NOS VAYA MAL”. Grabois escribió un artículo en el El diario AR en el que afirmó que fue su generación “la que construyó esta Argentina” y aseguró que “es llamativo cómo ciertos empresarios, periodistas y políticos que sembraron odio y pobreza en este país lacerado proyectan en nosotros sus propias culpas sin recordar que fueron ellos los actores protagónicos de las últimas cuatro décadas de historia política y económica.

“Los empobrecedores, a coro, nos llaman “pobristas”; los sembradores de odio nos dicen violentos. Nuestro turno todavía no llegó. A diferencia de las suyas, nuestras ideas aún no han sido probadas en la práctica. No tienen, aún, derecho a juzgarnos”, reseñó.

Dijo también que “hay muchos dirigentes en las generaciones precedentes que han intentado y en ocasiones logrado disminuir las injusticias. Es evidente, sin embargo, que las cuentas pendientes son innumerables y son también responsables de la situación”.

Y agregó: “Nuestra generación, la generación de los que crecimos en democracia, aún no ha tenido su turno; tal vez nos vaya mal, tal vez seamos incluso peores que quienes nos preceden, pero todavía no se nos puede responsabilizar de las enfermedades del país”.

Además, Grabois dijo “los empobrecedores no están en los movimientos populares, las agrupaciones políticas no tradicionales y las militancias jóvenes. Allí podrán encontrar, en cambio, a quienes buscan con mayor honestidad el camino para que todos gocen de la tan mentada propiedad privada a través de un trabajo remunerado, una vivienda digna o un lote de tierra para cultivar”.

“Allí está la búsqueda por una renovación ética de la política, una dinámica productiva respetuosa del ambiente, una distribución equilibrada de la población en el territorio, una convivencia pacífica cimentada en la justicia social, en fin, un desarrollo humano integral”, indicó.

Y concluyó: “¿Alguien realmente cree que de los (Luis) Etchevehere, los (Miguel Angel) Pichetto, los Macri puede salir algo de esto?”.

Comentarios