13 de mayo de 2021
FÚTBOL

Falcioni, con coronavirus

El entrenador de Independiente dio positivo de Covid-19 en el testeo rápido que le realizaron este martes, al igual que Domingo Blanco.
El entrenador de Independiente dio positivo de Covid-19 en el testeo rápido que le realizaron este martes, al igual que Domingo Blanco.
El lunes se confirmó el caso positivo de Sebastián Sosa. Este martes, la noticia en el entrenamiento de Independiente fue que Julio César Falcioni también tiene coronavirus, al igual que tres jugadores más: Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz y Diego Segovia, arquero de la Reserva.

Al entrenador del Rojo le dio positivo un test rápido que le hicieron y ahora espera el estudio del PCR para terminar de reconfirmar el diagnóstico. Y dentro del plantel se espera que aparezcan algunos casos más todavía...

Lo bueno en el caso del DT es que se encuentra asintomático. Falcioni, de 64 años, es un paciente de riesgo por su edad y por su antecedente de salud: en el 2017 fue diagnosticado con cáncer de laringe, enfermedad que dejó atrás luego de una cirugía donde le extrajeron un nódulo y de una larga recuperación en la que perdió parte de su voz. En este momento, Julio César se encuentra en la lista para recibir la primera dosis de la vacuna.

En el plano deportivo, de confirmarse el positivo, Falcioni no podrá dirigir el sábado el clásico ante Racing y la dupla Píccoli-Monzón será la que esté a cargo del equipo en el Cilindro. Con respecto a otros casos dentro del plantel, se aguarda el resultado de los PCR. Mingo Blanco, Eze Muñoz y el pibe Segovia también dieron positivo y se espera por Ostachuk, Ortega y Pacchini, los tres juveniles que se encuentran con síntomas.

Comentarios