13 de mayo de 2021
COPA DE LA LIGA

Newell's lo dio vuelta y logró su primera victoria al vencer a Lanús

El Leproso se impuso por 3 a 1 sobre el Granate en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Diego Abal.
El Leproso se impuso por 3 a 1 sobre el Granate en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Diego Abal.
Parece una paradoja. Newell’s del Mono Burgos se hizo fuerte en La Fortaleza y logró su primera victoria en el torneo y en el año. También fue una sorpresa la resolución del partido, porque Lanús fue el dueño absoluto del juego en el primer tiempo y resultó un milagro que no se haya ido en ventaja. Pero el equipo rosarino tuvo otra actitud en la parte final, sorprendió al local y terminó justificando una gran victoria.

El gol del eterno Pepe Sand fue una consecuencia del dominio local. El pibe Franco Orozco llegó al fondo, envió un centro atrás y el goleador correntino de 40 años no falló. El equipo de Zubeldía siguió buscando y no logró aumentar, a veces por falta de precisión y otras por las buenas intervenciones de Aguerre.

En el final de la etapa, apareció solo Cristaldo por el segundo palo y marcó el empate, inesperado porque Newell’s no había generado situaciones, porque tuvo un esquema bastante defensivo, con ese 4-1-4-1 con Maxi Rodríguez de punta mentiroso, un falso nueve de 40 años, más productivo en la segunda etapa.

Newell’s salió con otra mentalidad en la parte final. Fue clave el adelantamiento de los laterales Negri y y Cacciabue. Descolocó al Granate. Lo fue a buscar de entrada, lo atacó y llegaron los goles. Los de Cacciabue, el primero tras un desborde de Negri y tras un de rebote, y el segundo, luego de una buena asistencia de Cristaldo.

Entre el segundo y tercer gol, Lanús perdió marca con la expulsión de Belmonte, quien había sido amonestado antes junto con Cristaldo. Un minuto después, el Churry fue inteligente, lo esperó y jugó con la desesperación del volante, quien vio la roja.

En ventaja y con un hombre más, la Lepra supo manejar el partido y sostener su primer triunfo.

Comentarios