13 de mayo de 2021
SEGUNDA OLA DE COVID

Germán Delfino y Néstor Pitana tienen coronavirus y no podrán dirigir el fin de semana

Estaban designados para los partidos de Estudiantes-Gimnasia y Talleres-Unión, respectivamente.
Estaban designados para los partidos de Estudiantes-Gimnasia y Talleres-Unión, respectivamente.
El árbitro Germán Delfino y el asistente Miguel Savorani dieron positivo en coronavirus y se perderán el clásico entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata del día domingo, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Delfino, quien presenta algunos síntomas vinculados a la enfermedad aunque se encuentra bien de salud, será reemplazado por Darío Herrera. Por su parte, será Diego Brailovsky quien ocupe el lugar que quedó vacante como juez de línea.

La edición número 162 del clásico platense tendrá lugar este domingo a las 16.15, en el estadio Jorge Luis Hirschi, en lo que será el duelo interzonal de la fecha.

Néstor Pitana también se contagió de Covid-19 y no podrá estar presente en el encuentro entre Talleres y Unión, que se llevará a cabo el viernes a las 15 horas en el estadio Olímpico de Córdoba. Será reemplazado por Andrés Merlos.

También se informó que el presidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, dio positivo en coronavirus tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad y deberá permanecer aislado, aunque se encuentra “en buen estado de salud”.

El dirigente, de 45 años, es paciente de riesgo debido a que en el pasado recibió un trasplante de riñón, cuyo donante fue su padre.

“Nuestro presidente, Martín Gorostegui, dio positivo en COVID- 19 tras realizarse un hisopado de manera particular ante la aparición de algunos síntomas”, informó la institución mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, agregó que el dirigente “actualmente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento correspondiente en su domicilio”.

El Pincha había anunciado el martes el contagio del mediocampista ofensivo Mauro Díaz, quien se sometió a las pruebas luego de haber sido contacto estrecho de un familiar infectado.

El entrenador Ricardo Zielinski había recuperado a Jorge Rodríguez y Emiliano González, quienes ya tienen el alta epidemiológica tras haber dado positivo en los testeos realizados en la previa del partido ante Banfield, pero ahora tendrá la baja de Díaz para el clásico platense.

El miércoles, el futbolista no formó parte de la práctica que el plantel de Estudiantes en el predio de City Bell y fue enviado a su domicilio particular para ser seguido de cerca y monitoreado por el cuerpo médico del club, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Comentarios