13 de mayo de 2021
FÚTBOL

Lucas Barrios presentó problemas cardíacos tras contraer coronavirus

El delantero se perdió el clásico platense por una miocarditis leve de índole inflamatoria tras padecer coronavirus.
El delantero se perdió el clásico platense por una miocarditis leve de índole inflamatoria tras padecer coronavirus.
A Lucas Barrios, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de hacerse unos estudios de chequeo tras tener coronavirus por segunda vez, le detectaron miocarditis leve de índole inflamatoria, según informó el club en sus redes, por lo que deberá hacer reposo por 15 días. Esa fue la causa por la que se perdió el clásico frente a Estudiantes que finalizó con un empate 0-0.

La miocarditis se produce por una inflamación en el miocardio, afectando la capacidad de bombear el corazón, pudiendo producir arritmias. El propio jugador habló de su situación con TNT Sports: “Tengo que parar. Me dijeron que debo hacer reposo por cerca de 15 días. Tengo un edema. A diferencia de la primera vez que tuve Covid, ahora sentía más ahogo... Me encantaría haber jugado el clásico pero hay que cuidarse”.

 

Además, aclaró que se contagió dos veces a pesar de generar anticuerpos. Es por eso que aconsejó a los demás clubes que actúen de la misma forma que el club platense: “Espero que todos los clubes tomen este ejemplo que Gimnasia hizo con los cardiólogos. Que tomen este ejemplo para tratar que los jugadores estén chequeados antes de volver a la actividad porque piensan que son diez días y volvemos a jugar”.

 

Gimnasia terminó el clásico frente a Estudiantes empatado en cero con un futbolista menos por la expulsión de Harrison Mancilla antes del cuarto de hora final.

 

Ahora, el Lobo recibirá a Newell's el lunes próximo en el Bosque, ya sin margen de error para intentar meterse entre los cuatro primeros. Estudiantes, por su parte, visitará el domingo próximo a Rosario Central en un encuentro clave para el destino de los dos en la Copa de la Liga Profesional.

Comentarios