13 de mayo de 2021
LANÚS

Víctor De Gennaro: “Hay que pensar en un cambio de acá a dos años de una política de salud”

Víctor De Gennaro, dirigente social.
Víctor De Gennaro, dirigente social.
El dirigente social y fundador de la CTA Víctor de Gennaro participó esta mañana del programa INFORMADOS que se emite por Telecreativa y opinó sobre la situación epidemiológica actual.

En diálogo con INFORMADOS, programa que se emite de 10 a 12 horas por TELECREATIVA, Víctor De Gennaro expresó estar de acuerdo con las medidas del gobierno ya que “eran esperables debido al avance que ha tenido el coronavirus en toda la región” para “evitar la mayor cantidad de colapso posible y la mayor cantidad de contagios”.

En este sentido, De Gennaro opinó que hoy “lo principal sigue siendo conseguir las vacunas para prevenir las muertes” a pesar de que hoy más testeos y más controles en los barrios. “Estamos en un alto porcentaje de vacunados de los que tenemos más de 60 años pero aún queda por vacunar un porcentaje del sector de la salud”.

Sin embargo, agregó que también lo que hace falta es un equipo de salud para lo cual se debe realizar una amplia convocatoria. “Hay que pensar en un cambio de acá a dos años de una política de salud, un sistema nacional integrado de salud que una vez se soñó en nuestro país y que hoy no está. Hay que recuperar la visión de Carrillo y Oñativia, que fueron expresiones de la salud del pueblo”.

Asimismo, como impulsor del Movimiento Lanús Libre de Hambre, se mostró muy preocupado por el crecimiento de la pobreza en los barrios lanusenses. “Necesitamos la comité de crisis para resolver el hambre que empieza a crecer y una solución de fondo, que es el sistema integrado de salud para planificar de acá a dos años y poder enfrentar así las próximas pandemias que estén por venir”, resaltó De Gennaro.

Comentarios