13 de mayo de 2021
FUERTE TESTIMONIO

Pachu Peña reveló que un cura quiso abusar de él cuando tenía 16 años

El humorista relató el momento que vivió en una iglesia cuando un sacerdote lo llevó a su despacho.
El humorista relató el momento que vivió en una iglesia cuando un sacerdote lo llevó a su despacho.
En las últimas horas, durante una entrevista radial, Pachu Peña (58) reveló que fue abusado por un cura cuando tenía 16 años.

Al igual que otras figuras del medio que fueron víctimas de acoso, abuso o violación en su infancia o adolescencia, el reconocido comediante esperó 42 años para hablar de esa traumática experiencia.

Entrevistado por Ulises Jaitt (36) en El show del espectáculo (Radio Urbana, lunes de 20 a 22), el humorista fue consultado sobre su historia de vida, su inminente debut en La Academia, el nuevo reality de ShowMatch, y su paso por Corte y confección famosos (El Trece, lunes a viernes a las 16).

Entonces, Ulises le preguntó: "¿Te pasó de sufrir alguna situación de violencia o acoso alguna vez?".

"Sí, una vez en Rosario, hace mucho. Yo era muy jovencito e iba a una iglesia muy seguido. Iba a agradecer o a pedir pero no iba a misa y un cura me veía siempre, me preguntaba por qué iba, yo le decía porque estaba cerca, que esto que lo otro...", comenzó diciendo Pachu.

Y continuó: "Un día me dice 'vení, pasa a mi despacho', me hizo ver unos libros que tenía y vino de atrás, me abraza y me apoya... Le dije: 'qué haces, la re con... de tu hermana', le pongo un codazo y me lo saco. Lo re puteé y me fui".

En ese momento, Peña hizo un parate y reflexionó acerca del contexto en el que se dio esa situación. "En ese entonces no había Instagram, no había nada, ni tampoco estaba esa cosa del escrache, ni siquiera a mis viejos les conté", reconoció al respecto.

Y agregó: "Yo tenía más o menos 16 años. Era un nene. Hay muchos casos de curas que abusaron de chicos. Está lleno, en todo el mundo. Lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos. Me parece que estos tipos deberían estar en cana, sobre todo (cuando se meten) con los chicos".

Además, en otro momento del reportaje, Ulises le preguntó si consideraba que la pena de muerte debería aplicarse para los violadores y asesinos. "¿O decís: 'que se pudran en la cárcel'?", quiso saber el periodista.

"Tendría que ser que se pudran en la cárcel. Pero hay que estar en ese momento. Si entran, tendrían que quedarse adentro y no salir por nada", contestó el humorista.

Comentarios