13 de mayo de 2021
FÚTBOL

Hinchas de Newell’s hicieron un banderazo en plena pandemia

Los fanáticos de la Lepra se juntaron para expresar su apoyo al equipo en la previa del clásico frente a Rosario Central.
Los fanáticos de la Lepra se juntaron para expresar su apoyo al equipo en la previa del clásico frente a Rosario Central.
Más de 100 hinchas de Newell’s fueron detenidos este jueves en Rosario cuando se dirigían hacia un “banderazo” frente al estadio Marcelo Bielsa, donde el equipo jugó frente a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana.

Los simpatizantes del Leproso, que se desplazaban en un camión, tres colectivos, seis motos y varios autos, fueron demorados en inmediaciones de la avenida Uriburu y el boulevard Avellaneda. Allí iban a participar de un tradicional festejo que se organiza en la semana previa al clásico rosarino.

El accionar de la policía se debe al incumplimiento del decreto que prohíbe las reuniones de más de 20 personas al aire libre, en el marco de las restricciones dispuestas por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para intentar contener la segunda ola de la pandemia del coronavirus que afecta a esta provincia, entre otras tantas.

Otro grupo de simpatizantes de la Lepra, que también se autoconvocaron por las redes sociales, sí logró cumplir con su cometido y reunirse esta tarde en el Palomar, frente al Coloso del Parque. En las imágenes queda en evidencia que no hubo distanciamiento social y muchos de los presentes no utilizaban barbijo.

En las últimas 24 horas, se reportaron en la Argentina 26.053 contagios y 561 muertes por coronavirus, lo que lleva la cifra de fallecidos a 63.508 y a 2.954.943 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA SE JUGARÁ FINALMENTE EL CLÁSICO? El Gobierno de la provincia de Santa Fe pidió a la AFA y a la Liga Profesional que el clásico rosarino se juegue en horario nocturno con la televisación liberada con el objetivo de que evitar reuniones en bares o domicilios particulares entre los hinchas que no tienen contratado el servicio Pack Fútbol.

Además, las autoridades provinciales pretender desalentar que se produzcan concentraciones en la ciudad en caso que el clásico tenga un ganador: hay preocupación por los números que se manejan en medio de la segunda ola: más del 86% de las camas para pacientes críticos están ocupadas. .

Desde la gobernación quieren abortar toda posibilidad de circulación debido al partido, por esa razón hasta se evalúa suspenderlo o sacarlo fuera de la ciudad de Rosario, como sucedido en la Copa Argentina 2018 cuando se disputó en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Se llegó a hablar de la posibilidad de trasladar el duelo a la Ciudad de Buenos Aires, pero la dirigencia del Canalla no quiere saber nada con ceder la localía.

Comentarios