13 de mayo de 2021
ENTREVISTAS

Pitrola: “Las medidas del presidente no existen”

El dirigente nacional del Partido Obrero por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola
El dirigente nacional del Partido Obrero por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola
El dirigente nacional del Partido Obrero por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, participó en Informados y se refirió a las restricciones impulsadas por el gobierno nacional frente a la segunda ola de Covid 19.

En diálogo con INFORMADOS, programa que se emite de 10 a 12 horas en vivo por www.telecreativa.com, Néstor Pitrola expresó que “lanzaron diez medidas por parte del Partido Obrero, una de ellas tiene que ver con centralizar el sistema de salud ante la posibilidad de colapso de camas que hoy lo tenemos en la mayoría de los puntos del país” y “la vacunación masiva interviniendo el laboratorio de Hugo Sigman”.

“Se requiere un plan económico desde el campo de los trabajadores y no medidas al servicio del reparo de la deuda, del pago del FMI, del ajuste del Ministro Guzmán con una inflación del 4 % mensual  que se descarga sobre los jubilados y los trabajadores que no recuperan ese poder adquisitivo”, afirmó el dirigente.

Por otro lado, estableció la necesidad de un “semáforo epidemiológico” que dispone que “en todo distrito que haya más de 200 casos, ese distrito está en riesgo y se toman todas las medidas incluso la suspensión de actividades que hayan que tomar y control de actividades laborales realizadas por los trabajadores”.

Sobre el proyecto que el presidente Alberto Fernández envió el Congreso para tener “súper poderes”, afirmó: “Es una maniobra política, no tiene contenido. El Partido Obrero jamás le daría súper poderes a un presidente que está gobernando para los intereses sociales que está gobernando. Nosotros hemos propuestos diez medidas que requieren un plan económico, una voluntad política y pasar por encima de los intereses económicos que están evitando que en Argentina se tomen las medidas que se tienen que tomar ”.

Comentarios