13 de mayo de 2021
LANUS

“No hay que tenerle miedo al virus, sí respeto”

El DT Luis Blanco en la mañana de INFORMADOS
El DT Luis Blanco en la mañana de INFORMADOS
El Director Técnico Luis Blanco estuvo en la mañana de INFORMADOS, programa que se emite de 10 a 12 horas en el canal 5 de Lanús TELECREATIVA, y dio su opinión con respecto al fútbol en Argentina y contó su experiencia tras haber sido positivo de Covid-19 en Europa y estar lejos de su familia.

El ex futbolista comentó que es “más difícil” mantener a la gente en su casas por lo que cree que “no es una buena solución” sacar el fútbol ya que esto “ayuda a fortalecer el estado anímico y emocional” de las personas e impide que bajen sus defensas.

 

Tras su experiencia de vida Argumentó que “no hay que tenerle miedo al virus, pero sí respeto” y que sería ideal “actuar de una manera diferente” a la que lo hizo Europa y que en conjunto se puede hacer “frente al virus, cuidándonos todos y dejando de lado los partidos políticos”.

 

Por otro lado, Blanco comentó cómo fue su paso por la enfermedad hace un año en Europa, del cual se infectó mientras dirigía a Mons Calpe, equipo de la primera división de Gibraltar, que a su vez dijo que le gustaría dirigir un equipo en el país.

 

Según Blanco, los médicos aseguran que se salvó por llevar “buena salud y hacer deporte" mientras que otros le dijeron que se trató de un “milagro”. El DT comentó que expresó que estuvo en coma 9 días al despertar los médicos alrededor le hablaban pero él no comprendía por el idioma. En total fueron 14 días en terapia intensiva.

 

El virus lo había dejado “muy mal, al nivel de no poder caminar, ni hablar” y tras lo vivido explicó que le quedaron “dos pulmones con secuelas'' pero que con el paso del tiempo irán mejorando.

 

Comentarios