13 de mayo de 2021
ESTEBAN ECHEVERRIA

Gómez Alvariño sobre la Reserva Natural de Rocha: “En caso de no haber respuesta, no nos quedará otra que ir a la justicia”

Luciano Gómez Alvariño, concejal por Juntos por el Cambio en Estebam Echeverría
Luciano Gómez Alvariño, concejal por Juntos por el Cambio en Estebam Echeverría
Luciano Gómez Alvariño, concejal por Juntos por el Cambio en Estebam Echeverría, participó de la mañana de INFORMADOS, analizó la seguridad en el distrito, los reclamos por la Reserva Natural de Rocha y adelantó la conformación del Pro en la región.

En diálogo con INFORMADOS, programa que se emite de 10 a 12 horas, por Telecreativa, el concejal por Juntos por el Cambio en Esteban Echeverría  opinó sobre la situación epidemiológica en la región. “Se ve una vacunación que está enmarcada por la incertidumbre como en todos lados donde uno no sabe cuándo va a llegar, si le va a llegar, cuándo será la primera dosis, cuándo será la segunda”, expresó Gómez Alvariño.

“Lo que nos queda es cuidarnos y apelar a la responsabilidad social”, agregó. “Hemos presentado en el marco de la pandemia quince proyectos incluyendo la declaración de la emergencia sanitaria incluso antes que se diera la fase 1 el año pasado”. En cuanto a la seguridad en Echeverría, Gómez Alvariño expresó que: “siempre hacemos la comparación con las estadísticas de un municipio aledaño también gobernado por un intendente del Frente de Todos como es Alejandro granados y las diferencias son abismales”.

“En la última sesión, presentamos una serie de iniciativas como un sistema de información pública en materia de seguridad como el mapa del delito que hoy Echeverría no lo tiene”. Además agregó que “tenemos algunas denuncias que si bien tenemos patrulleros nuevos no ha venido suficiente dotación del Comando de Patrullas para que estén todos en funcionamiento”.

Por otro lado, opinó sobre el conflicto en relación a la Reserva Natural Santa Catalina: “Personalmente fue quien tomó los vídeos de camiones con la insignia del gobierno municipal tirando basura en la laguna. Hicimos una denuncia ante la OPDS que aún no tuvo respuesta y un pedido de informe ante el ejecutivo que no tuvo respuesta. En caso de no haber respuesta, no nos quedará otra que ir a la justicia”, expresó el concejal. “Estamos frente a un hecho grave”.

Por último, habló sobre la situación del espacio al que pertenece. “Estamos en una etapa nueva que sin duda no somos gobierno y que creemos que convocar nuevas personas e ideas, nutrirnos y poder consensuar y si no hay consenso resolverlo en una interna. Aunque Evert Van Tooren sigue siendo el referente en Esteban Echeverría que es presidente del partido mientras que yo soy presidente del bloque”.

Comentarios