03 de agosto de 2021
HABÍAN SIDO COMPAÑEROS

El Pollo Vignolo blanqueó su feroz enfrentamiento con Raúl Cascini y lo destrozó al aire

El periodista trató de “fanfarrón” al exfutbolista, señalado por su rol en el consejo de fútbol de Boca.
El periodista trató de “fanfarrón” al exfutbolista, señalado por su rol en el consejo de fútbol de Boca.
Esta semana, en el mundo de las redes sociales y el fútbol solo se habló de una cosa. ¿De Messi? ¿De la Copa América? ¿De la Eurocopa? No, cada mediodía, pasadas las 13,00 horas, las tendencias eran dos apellidos del ámbito local: Vignolo y Cascini. Y el motivo tiene que ver con una historia marcada por el enojo y los reproches al aire.

Este jueves, el periodista Sebastián Pollo Vignolo explotó en el arranque de su ciclo en ESPN con un editorial picante dirigido a Raúl Cascini, el exfutbolista y actual miembro del llamado Consejo de Fútbol de Boca.

En realidad, Vignolo ya se había mostrado crítico hacia Cascini hace un par de meses, cuando en medio de debate futbolero disparó hacia quien fuera su compañero en Fox Sports. "Me decepcionó humanamente", sentenció el Pollo.

"Las reglas del juego son estas y lamentablemente el tiempo también te va enseñando algunas cosas. A mí me ha decepcionado un tipo que estuvo sentado diez años al lado mío. Me decepcionó humanamente, pero cada uno es como es. Qué le vamos a hacer, ya está", comentó Vignolo en aquella oportunidad sobre Cascini, quien fue panelista de su ciclo. Y por si había alguna duda de a quién iba dirigido su palito, terminó poniéndole nombre y apellido: "A mí Cascini me decepcionó humanamente. Punto. Cada uno con su vida, ya está. Ojalá que le vaya muy bien. Está en el lugar donde quiso estar siempre".

Esta semana, al Pollo lo sacó que, según dio a conocer, Cascini le habría frenado una nota que tenía pactada con Marcos Rojo. El conductor contó que desde el Consejo de Fútbol le dijeron al jugador que no hablara, algo que ya había sucedido hace algunas semanas con Esteban Andrada. Todo saltó cuando en el programa terminaron una distendida charla con Néstor Ortigoza, ahí Vignolo arrojó la primera piedra. "¿Vieron qué lindo escuchar a estos futbolistas? Por eso me dio pena que ayer (por el martes) no vino Marquitos Rojo, que iba a venir a hablar un ratito con nosotros”, arrancó diciendo.

En un principio, el periodista explicó que desde el club le habían pedido que no declarara, sin detallar quién dio la directiva. Pero a medida que siguió la conversación con sus compañeros Oscar Ruggeri y Sebastián Domínguez, Vignolo dejó de lado las formalidades y fue directo.

"Estaba almorzando ayer (Rojo), ya había hablado con la producción y con todos nosotros, y se le acercó Raúl Cascini y le dijo ‘no vayas’", soltó el conductor. Y le quitó culpas al zaguero de extensa trayectoria por la Selección. “Rojo fue muy respetuoso… Rojo venía, pero le dijeron que no, y creo que él no quiere ganarse un quilombo”, aclaró.

Este jueves, la historia siguió. El Pollo eligió pegarle de arranque a su archienemigo y comenzó su programa con un fuerte editorial dedicado al exfutbolista.

"Yo creo que cuando tenés que hablar mucho de vos es porque no encontrás la vuelta dónde ponerte, porque no te hacés notar. Cuando vos tenés que estar todo el día con el cartelito 'Yo soy este, miren acá', claramente en algo estás fallando. Y yo creo que ahí tienen que resolver porque hay futbolistas de Boca que prefieren hablar con algunos pero con otros no", empezó diciendo el Pollo, sin nombrar a Cascini.

Y siguió: "Yo cambiaría las formas, el estilo. Por ahí ya viene de nacimiento, te formaste así de esa forma. Pero yo cambiaría porque cuando los jóvenes dicen ‘qué fanfarrón es’, ‘uh, este fanfa viene ahora a decir...’. Cuando ya te empiezan a ver así tipos que están dando bien sus primeros pasos y bien en Boca, es porque en algo estás fallando”.

"De compadrito, no... Porque una cosa es que se le plante Riquelme, que es el mejor jugador de la historia de Boca, que además los jugadores lo miran con admiración...", comentó en otra parte de su descargo el Pollo.

Luego, haciendo referencia al gol de penal de Cascini ante Milan en la Intercontinental 2003, señaló: "Ya todo el mundo sabe lo que hizo, la vida continúa, ya se metió, está adentro justamente por lo que hizo... Ahora, yo hablaría mucho menos y me pondría en el lugar que me corresponde"

Y sobre el final de sus palabras, por si hiciera falta, terminó develando a quien iba dirigido su comentario. "Hay futbolistas de Boca que con Cascini prefieren ni hablar...", afirmó el Pollo.

"A mí me gustaría ser mánager, me encantaría. Me siento preparado", decía Cascini en una de sus últimas apariciones como integrante del equipo periodístico de Vignolo.

Y el Pollo no solo resaltaba sus cualidades sino que anunciaba lo que terminaría pasando en la relación con Cascini. "Yo lo noto preparado (para ser mánager), con el tiempo aprendió incluso cosas de este lado del mostrador. Haber trabajado con nosotros (en el periodismo) le enseñó qué esconder y qué decir, lamentablemente para nosotros", avisaba el conductor. Y acertó.

Comentarios