17 de septiembre de 2021
CAMBIOS EN EL GABINETE

Agustín Rossi confirmó que dejará Defensa y pidió que Omar Perotti se tome licencia

El ministro anunció que se dedicará de lleno a la campaña para las elecciones legislativas.
El ministro anunció que se dedicará de lleno a la campaña para las elecciones legislativas.
En A Dos Voces, Agustín Rossi confirmó que será candidato en las elecciones legislativas de Santa Fe y, con duras críticas, pidió que el gobernador de esa provincia, Omar Perotti, se tome licencia.

“Lo suyo es falta de ética. Está pensando en su conchabo para 2023. Por eso se pone como senador suplente”, cuestionó el ministro de Defensa, quien anunció que dejará su cargo en el gabinete nacional.

“A partir de este momento, con la decisión del Presidente de la Nación de que todos los que somos candidatos dejemos nuestras funciones, voy a tener absoluta libertad para llevar adelante el debate político que necesita la provincia de Santa Fe”, confirmó.

Acto seguido, Rossi arremetió contra Perotti, que será su rival en la interna del peronismo provincial. “Espero que otros hagan lo mismo (dejar sus cargos), como el gobernador. No le diría que renuncie, pero que al menos pida licencia, ya que se puso como senador suplente”, criticó.

“Desbaraté un plan. El plan del gobernador Perotti era convertir a Santa Fe en un símil del peronismo cordobés. Quería domesticar al peronismo poniendo a un dirigente de su confianza como candidato a senador, y ponerse él como suplente”, insistió.

A su vez, el ministro aseguró que la intención del mandatario provincial es “esconder al Presidente (Alberto Fernández) y a la vicepresidenta (Cristina Kirchner) y después, sobre fin de año y según como sea el resultado de la elección, sacar al peronismo del Frente de Todos. Eso me motivó a mí a presentarme en esta elección. Ahora va a tener que cambiar de plan”.

“Perotti se puso en una actitud que lo mal califica. Yo voy a dejar de ser ministro de Defensa y él está pensando en su conchabo para 2023″, apuntó Rossi, que reveló que Alberto Fernández fue quien le pidió que se presentara en Santa Fe. Y profundizó: “Se pone de senador suplente porque en Santa Fe no hay reelección, y seguramente al que puso de candidato a senador titular lo va a hacer renunciar en 2023 para ponerse él como senador. Lo suyo es de una falta de ética absoluta”.

 “No me consta que Cristina Kirchner haya pactado con Perotti. Y si eso hubiese sucedido, para mí es absolutamente secundario. No adscribí al proyecto de Cristina por cómo ella arma las listas, sino por el sistema de ideas que ella expresa”, subrayó Rossi.

En el mismo sentido, le mandó un mensaje a la vicepresidenta. “Cuando haya que defender a Cristina en Santa Fe, el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”, aseguró.

Y continuó con los cuestionamientos al gobernador: “Avaló la decisión del juez (Claudio) Bonadio de allanarle el departamento a Cristina. ¿Quién le puede creer?”.

Comentarios