17 de septiembre de 2021
ELECCCIONES

Gerardo Morales criticó a Rodríguez Larreta y advirtió que está en peligro la unidad

El gobernador de Jujuy acusó al jefe de Gobierno porteño de encabezar una campaña sucia contra el candidato radical en la provincia Buenos Aires, Facundo Manes.
El gobernador de Jujuy acusó al jefe de Gobierno porteño de encabezar una campaña sucia contra el candidato radical en la provincia Buenos Aires, Facundo Manes.
Lejos de bajar, la temperatura de la interna de Juntos por el Cambio sube día a día pese a los intentos de algunos sectores por poner paños fríos. Este jueves, el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó durísimas declaraciones contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lo acusó de impulsar una campaña sucia contra Facundo Manes, el candidato de la UCR en la provincia de Buenos Aires.

“Se cree el dueño de Juntos por el Cambio y se ha puesto el traje de presidente antes de serlo”, dijo el mandatario provincial.

“Justo que convencemos a un radical desde siempre (Manes) de que incursione en la política, se lo ataca. Si hubiera ingresado en la política por el PRO no habría problema, el problema es que ingresa por el radicalismo”, lanzó Morales en declaraciones a Radio con Vos.

Manes es la gran apuesta del radicalismo para pelearle poder al PRO en Buenos Aires y en la coalición. Encabeza la lista de precandidatos a diputados que competirá en las PASO contra la de Diego Santilli, cuya candidatura es impulsada por Rodríguez Larreta con la mirada puesta en las presidenciales del 2023.

En los últimos días, el neurocientífico fue el epicentro de la interna de Juntos por el Cambio. Pero Manes fue el que lanzó la primera piedra: “Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, dijo en alusión al respaldo del jefe de Gobierno a Diego Santilli.

Al radical salieron a cruzarlo, rápidamente, el propio Larreta -que lo acusó de chicanero-, Santilli, la candidata porteña de JxC, María Eugenia Vidal, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió -que lo tildó de “mitómano”-, entre otros dirigentes.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, incluso promovió la firma de un “reglamento de convivencia” para evitar que los cruces internos sigan escalando, pero parece que la propuesta de la dirigente no ha generado demasiados efectos en estos últimos días. Manes incluso redobló la apuesta este jueves y se despegó públicamente de los gobiernos de Mauricio Macri y de la exgobernadora bonaerense, Vidal.

Morales también cargó contra la exmandataria provincial: “Está medio rara la campaña de Vidal porque resulta que es candidata en la Ciudad pero tiene que estar contestando y el discurso es de la provincia”.

Sin embargo, sostuvo que tanto Vidal como Carrió son meras “ejecutoras” de la “campaña de desprestigio” comandada por Larreta.

“Yo creo que Rodríguez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, advirtió el mandatario jujeño. Y agregó, en otro dardo al jefe de Gobierno porteño: “Hasta acá es responsable de cómo se vaya deteriorando el vínculo dentro de Juntos por el Cambio”.

“Hasta que no paren con esta andanada de ataques contra Facundo, yo como gobernador, no me siento en la mesa de Juntos por el Cambio. Que se ocupe el presidente del partido, que vean cómo hacen, pero ya que la paren con Facundo”, concluyó Morales.

Comentarios