17 de septiembre de 2021
ELECCIONES

José Luis Espert calificó de “caradura” a Gollán

El economista liberal apuntó contra algunos referentes de la oposición y sostuvo que se debe terminar con las diferencias para poder “ir contra un sistema que genera hambre y pobreza”.
El economista liberal apuntó contra algunos referentes de la oposición y sostuvo que se debe terminar con las diferencias para poder “ir contra un sistema que genera hambre y pobreza”.
El precandidato a diputado nacional José Luis Espert participó anoche de Comunidad de Negocios, por LN+, opinó sobre la economía argentina y criticó a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Basta de guitarreo, basta de peleas de peluquería. Una parte de Cambiemos es honorable, pero yo no puedo creer lo que se están diciendo Manes, Lilita... hay que ir contra un sistema que lo único que genera es hambre y pobreza”, dijo Espert.

El economista, que encabeza la lista como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañado por Carolina Píparo, por Avanza Libertad, analizó los problemas económicos que atraviesa el país y manifestó: “Es un sistema que falla hace mucho tiempo. Todos los planes económicos en los últimos 50 años terminaron en crisis”.

“Tenés un conjunto de despilfarradores en el Congreso y esclavos impositivos en lugar de ciudadanos. El Senado acaba de sancionar, con Cambiemos, un nuevo impuesto al seguro de los autos para los plan de deforestación”, enumeró, quien también disparó contra los “sindigarcas”. No obstante, el precandidato se mostró optimista. “Se puede cambiar. De 193 países, el 70 u 80 por ciento tiene un sistema diferente al nuestro para que la gente viva bien, no mal como acá. Si el grueso del mundo vive bien, ¿por qué nosotros no paramos de insistir en vivir mal?”, se preguntó.

“El plan económico de Alberto [Fernández] va a terminar mal, falla un núcleo duro que es ir contra todo lo natural, usás al mundo en lugar de una oportunidad para comerciar como prestamista”, siguió Espert. Y en otro momento de la entrevista, apuntó contra el exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan: “Ha desafiado a debatir ideas. Y yo le digo: ‘Debatamos cuando quiera’. Ahora, vamos a debatir sobre el desastre en la Provincia. Él es responsable de 50 mil muertos de los 100 mil que tenemos en la Argentina, y fue un caradura de haber bailado un pogo con el ministro de salud [Nicolás Kreplak]”.

“Nos están tomando el pelo estos tipos. Gollán, ministro de Salud de una provincia donde hay 50 mil muertos, premiado como segundo candidato a diputado y [Victoria] Tolosa Paz como primera, cuando es la coordinadora de la Mesa del Hambre en un país donde ha subido el hambre. Nos agarran para la broma. Uno por estas cosas y otros, por las peleas de peluquería. No dejen a Avanza Libertad peleando solo contra el kirchnerismo”, acusó Espert.

Por último, sobre las elecciones legislativas, concluyó: “Voten con tranquilidad. En mi lista, me acompaña gente honorable de cabo a rabo. Hemos logrado un hecho histórico, que es juntar a todo el liberalismo en la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios