17 de septiembre de 2021
ALMIRANTE BROWN

Lucía Alonso: "Es una situación precarizada la que vivimos los trabajadores de la salud pública"

Lucía Alonso, delegada e integrante de la Junta Interna de ATE (Hospital Oñativia)
Lucía Alonso, delegada e integrante de la Junta Interna de ATE (Hospital Oñativia)
La delegada e integrante de la Junta Interna de ATE del Hospital Oñativia, Lucia Alonso estuvo en la mañana de INFORMADOS, programa que se emite de lunes a viernes de 10 a 12hs donde nos contó sobre la situación que viven los trabajadores de la salud y el despido a una compañera.

Desde ATE denuncian el despido de Laura Jahuare, administrativa precarizada por el estado provincial durante 6 años, a quien tras firmar el pase a planta y haber sufrido graves problemas de salud, deciden echar.

Alonso explicó: “Laura firmó el pase a planta en mayo pero luego le mandaron la carta documento diciéndole que estaba haciendo abandono de tareas por lo cual la estaban despidiendo. Nosotros desde nuestro lugar de delegados y delegadas del hospital lo que pedimos es su reincorporación porque lo vemos muy extraño que al firmar el pase a planta ella tenía más derechos de los que tenía previamente”.

Vale aclarar que con Decreto Nacional que prohíbe los despidos durante la pandemia vigente, en la provincia de Buenos Aires continúan los despidos y la precarización laboral por lo que Alonso comentó: “Es una situación muy precarizada la que vivimos los trabajadores de los Hospitales públicos”

“Laura está muy mal por esta situación, está muy deprimida en su domicilio, no cobró su sueldo este último mes. Es una situación muy grave en la que esta nuestra compañera por eso es muy importante que nos escuchen, que salga a la luz esta situación para que la vuelvan a tomar y se regularice su situación”, argumentó.

En diálogo con INFORMADOS comentó: “Ni de la dirección hospitalaria, ni de la oficina de recursos humanos, ni del Ministerio de Salud, tuvimos respuestas. Por el momento estamos esperando una respuesta del ministerio porque hemos hablado con un asesor pero todavía no tuvimos novedades al respecto”.

Y agregó que: “Desde la seccional Almirante Brown- presidente Perón, donde está el secretario general Juan Anzorena, la semana pasada se armó un documento para que se reciba a todos. Lo que necesitamos es que nos respondan esta nota, sino lo que pensamos con los chicos es mandar una carta documento para generar más presión hacia la dirección y la idea es seguir haciendo actividades en el hospital, pegar pegatina, seguir solicitando apoyo interno y externo para que se regularice la situación de Laura”.

MIRA LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE: TELECREATIVA CANAL 5 DE LANÚS

Comentarios