17 de septiembre de 2021
LAS PASO

Diego Santilli y Facundo Manes cambiaron la estrategia y esperarán juntos los resultados en una sola sede

El candidato del PRO y el de la UCR competirán el domingo en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires.
El candidato del PRO y el de la UCR competirán el domingo en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires.
Luego de una campaña cargada de roces, Diego Santilli y Facundo Manes acordaron finalmente compartir el mismo bunker el domingo y esperar, juntos, los resultados que definirán la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Santilli tenía previsto hasta este viernes pasar la noche de las elecciones en el complejo de Costa Salguero en la Capital Federal, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -que impulsó su candidatura-, y los principales referentes nacionales del PRO y la Coalición Cívica.

Manes, el candidato con el que el radicalismo busca pelearle poder al PRO en la coalición opositora, presionó en la semana: invitó públicamente a Santilli a compartir un único búnker en La Plata. El ex vicejefe de Gobierno porteño había aceptado solamente “pasar a saludar” y luego dirigirse a Costa Salguero para esperar los resultados. Ahora, en un nuevo gesto de unidad, aceptó la propuesta del radical, informaron los equipos de campaña de los candidatos. Santilli pasaría a saludar al búnker del PRO en Costa Salguero y luego irá a La Plata, a mostrarse con el radical.

“Esta propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito. Los dos principios son igual de importantes para quienes integran la lista Dar el Paso”, había señalado el espacio de Manes el martes con un comunicado, en una alusión al origen porteño de Santilli y a la fuerte presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, en su campaña.

En el PRO persiste la molestia por el modo en el que el neurocientífico radical llevó adelante su campaña. Manes llegó a sugerir que Larrreta utilizaba fondos del Gobierno de la Ciudad para financiar la candidatura de Santilli. También hubo roces entre ambos candidatos por la negativa del exvicejefe de Gobierno porteño a debatir antes de las PASO.

Este viernes, los equipos de campaña terminarán de definir los detalles de organización y harían un anuncio público. Ambos sectores intentan bajar los niveles de confrontación y se preparan para una nueva etapa electoral que comenzará al día siguiente de las elecciones de este domingo. Independientemente de qué lista sea la ganadora dentro de la interna Juntos por el Cambio, y aunque los más votados se llevarán los primeros lugares, los candidatos se integrarán en una única lista para competir en las elecciones generales de noviembre.

Comentarios