17 de septiembre de 2021
TRAS LOS RESULTADOS DE LAS PASO

Quiénes son los dirigentes que no superaron el piso de 1,5% y quedaron afuera de las generales

Se trata de aquellos precandidatos que no podrán competir en la elección del próximo 14 de noviembre en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Se trata de aquellos precandidatos que no podrán competir en la elección del próximo 14 de noviembre en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Luego de conocerse el escrutinio provisorio de las PASO, se definieron qué dirigentes avanzaron hacia la elección general del próximo 14 de noviembre y cuáles quedaron afuera de la competencia por una banca en el Congreso de la Nación.

Según lo estipula la normativa electoral, los precandidatos que no superaron el piso de 1,5% de votos no podrán competir en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Con más del 96% de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires, quedaron fuera de competencia la diplomática y economista Cynthia Hotton (Valores para mi País); la modelo Cinthia Fernández (Vocación Social); el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno (Principios y Valores); y el ex director de Aduana Juan José Gómez Centurión (Frente Unión por el Futuro).

Entre los dirigentes que no lograron superar el piso del 1,5% de la competencia bonaerense también se encuentran la ex precandidata presidencial Manuela Castañeira (Nuevo Más); el ex legislador porteño Jorge Altamira (Política Obrera); Alejandro Biondini (Frente Patriota) y el periodista Santiago Cúneo (Popular), entre otros.

En la Ciudad de Buenos Aires, no competirán en la elección general el dirigente peronista y ex funcionario de Carlos Menem Julio Bárbaro (Partido Federal); el joven docente Federico Winokur (Nuevo Más); el dirigente de la izquierda Marcelo Ramal (Política Obrera); y el precandidato porteño de Guillermo Moreno, Juan Pablo Chiesa (Aptitud Renovadora).

También quedaron fuera de la carrera electoral la joven dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Celeste Fierro; el frente impulsado por el espacio Libres del Sur, cuya lista fue encabezada por Martín Hourest; y el partido liderado por Alejandro Biondini, que llevó como precandidato a Héctor Jaime.

Luego de que se conocieran los resultados, algunos de los precandidatos que se quedaron sin la posibilidad de competir en la elección utilizaron las redes sociales para manifestar su agradecimiento con aquellos que los acompañaron con su voto.

En esa línea, la modelo Cinthia Fernández posteó: "Felicidad absoluta! Gracias a esas mas de 90.000 personas que confiaron en mi. Quedamos en la puerta por nada! Gracias".

En tanto, Alejandro Biondini agradeció el acompañamiento de los argentinos, pero denunció "un escandaloso fraude".

"Mi hermanado agradecimiento a todos y cada uno de los candidatos y militantes que nos acompañaron y pusieron su esfuerzo en esta dura campaña", destacó.

Comentarios