17 de septiembre de 2021
ESTEBAN ECHEVERRIA

Jornada de asesoramiento y trámites en 9 de Abril

El Municipio de Esteban Echeverría continuará esta semana con los operativos de asesoramiento e información destinados a personas con discapacidad y a las adultas y adultos mayores que necesiten hacer trámites personales. Este martes, la actividad se llevará delante de 10 a 14 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados 9 de abril, ubicado en Restelli 1183.

A través de esta iniciativa, que se repite en distintos barrios del distrito, las vecinas y vecinos que se acerquen podrán recibir asesoramiento para gestionar la Pensión Universal Adulto Mayor (PUAM), certificados de discapacidad y asignaciones familiares.
 
Además, tendrán a disposición información sobre derechos de niñas y niños, jubilaciones y pensiones, y contarán con la posibilidad de iniciar la gestión del Pase de Transporte Público, del Certificado Único de Discapacidad (CUD), el Trámite de Capacidad Jurídica y la Pensión No Contributiva, entre otros. Y asesoramiento en políticas de género y diversidad.
 
Estas acciones que impulsa el gobierno local tienen como fin descentralizar la gestión pública y facilitar a las echeverrianas y echeverrianos su acceso a ella.

Comentarios