17 de septiembre de 2021
ESTEBAN ECHEVERRIA

Ayelén Córdoba: “Los trabajadores no queremos plata, queremos trabajo genuino”

Candidata a concejal por el Frente de Izquierda en Esteban Echeverría Ayelén Córdoba
Candidata a concejal por el Frente de Izquierda en Esteban Echeverría Ayelén Córdoba
La candidata a concejal por el Frente de Izquierda en Esteban Echeverría Ayelén Córdoba estuvo en la mañana de INFORMADOS, programa que se emite de lunes a viernes por TELECREATIVA que nos contó cómo vivieron las PASO de este domingo que los posiciono como tercera fuerza nacional.

Córdoba, expresó: “Lo vivimos con una alegría inmensa como ya lo habíamos mencionado incluso antes de las PASO que nuestro objetivo era unir fuerzas y eso se vio expresado en los votos y con todos los mensajes que nos fueron llegando y nos siguen llegando de apoyo. La verdad que estamos con mucha emoción y con mucha más fortaleza para las elecciones que se vienen en noviembre”.

Y agregó: “Nos alegramos no solo en el distrito, sino a nivel provincia y a nivel nacional, así que estamos muy pero muy contentos y vamos a ir por más”.

A su vez, compartió su mirada sobre como fue el resultado de las elecciones: “Lo que nosotros vimos es que al peronismo no le fue muy bien pero tampoco nos sorprende mucho porque cuando nosotros estábamos en plena campaña, la gente nos decía que no los habían votado para estará cada vez peor, que no puede ser que haya cada vez más pobres y hay algo que también nos sorprendió que es que hay muchos trabajadores del municipio de comunicaron con nosotros porque la idea es trabajar por trabajos permanentes, por trabajos genuinos, el trabajo de las 6 horas es una necesidad que empezó a ver, parece una utopia pero de la manos de estos partidos de derecha no se puede vivir. Nosotros nos planteamos del día uno que con el macrismo, con el albertismo y con todos los por pagar el FMI hacen invertir realmente los intereses de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes”.

Y recalcó: “Hoy la necesidad pasa por otro lado, no puede ser que hoy los salarios estén muy por debajo de la canasta familiar, que la inflación se disparó, que acá hay una crisis enorme con lo que tiene que ver con las viviendas, eso lo venimos reclamando hace mucho tiempo y no hubo respuesta. Hoy los trabajadores y las trabajadoras no queremos plata, queremos trabajo genuino y en ese sentido con todo lo que ellos venían haciendo no tiene que ver mucho con lo que los vecinos realmente necesitamos”

Por último, manifestó: “Hoy en la Izquierda estamos mejor plantados y los vivimos con alegría pero también vamos porque eso realmente empiece a suceder, y creemos que los vecinos lo expresaron en los votos.Lo que ahora queremos es que compañeros que son de la Izquierda y que por ahí no fueron parte de la unidad, llamarlos a que nos apoyen para poder combatir esta derecha que quieren levantar”.

MIRA LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE: TELECREATIVA CANAL 5 DE LANÚS

Comentarios