22 de octubre de 2021
POLÉMICA

Dieron a conocer la verdadera lista de pedidos que L-Gante hizo para otro show en Santa Fe

Tras la polémica, la productora del concierto que el cantante brindó en Rosario contó uno por uno sus requerimientos.
Tras la polémica, la productora del concierto que el cantante brindó en Rosario contó uno por uno sus requerimientos.
En los últimos días se generó una polémica en torno a los pedidos que supuestamente hizo L-Gante para su camarín y que habrían provocado la cancelación del concierto del sábado en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

"Por requerimientos materiales enviados por el artista L-Gante el día jueves y a última hora, y siendo éste víspera de feriado, nos vemos imposibilitados a conseguir dichos elementos. Por eso estamos obligados a suspender el recital que se iba a llevar a cabo el día 9 de octubre de 2021 en la ciudad de Venado Tuerto", decía el comunicado emitido desde la organización del show.  

La lista de pedidos que se filtró luego de dicho escrito, incluía cuestiones técnicas y lógicas como los micrófonos, parlantes, consolas y monitores. Pero también había pedidos para su camarín como una PlayStation 5, una televisión de 55 pulgadas, un whisky Jonnie Walker etiqueta negra y 2 champagne Barón B.     

Ante esta situación, este lunes, Clarín se comunicó con la productora que realizó el show del artista el domingo en el Estadio Cubierto de Newell´s Old Boys de Rosario, al que concurrieron más de 2 mil personas, para consultarle cuáles fueron sus requerimientos allí. Y ellos dieron a conocer la lista de pedidos que hizo el artista más popular del momento.

Lo que solicitó Elian Ángel Valenzuela, tal es su nombre real, fue lo siguiente: "Gaseosas con y sin azúcar, energizantes, bebidas de hidratación, agua mineral, té, café, dispenser de agua fría y caliente".  

"Para comer, él pidió fideos con estofado o guiso. Y para todos los que trabajábamos con él pidió sándwiches de miga, picada y empanadas varias. Además, pidió tortas, alfajores de maicena, galletitas, golosinas y frutas varias. Y de mobiliario solicitó mesas, un par de sillones y sillas", enumeró Verónica Palacios, agente de prensa del show de Rosario en diálogo con este diario.   

A la vez, la mujer aclaró que L-Gante no pidió bebidas alcohólicas y que solo toma una bebida con minerales para mantenerse hidratado y enérgico, pero que no es un energizante. "En el camarín estaba la mamá y muchos niños, así que no se consumió alcohol. Los energizantes los pide para su producción o bailarinas, pero no para él", agregó.

"Todo lo que se dice de que L-Gante pidió cosas extravagantes es mentira. No había nada de eso en el rider. Tocó en 10 lugares más y no pidió nada de lo que dijeron. Me sorprendí porque pensé que iba a pedir mucho más. Está claro que le quieren ensuciar la imagen", sentenció contundente.  

"A L-Gante le gusta la comida casera, fue la cocinera de Newell´s quien le cocinó los fideos con estofado. Come lo mismo que si estuviera en su casa, no como otros artistas que piden cosas extravagantes como porotos negros, que después ni los tocan", señaló Palacios, que estuvo a cargo de conciertos de artistas internacionales como el de Slash, Guns N' Roses y Sebastián Yatra, entre otros.

Además, la agente contó que no pidió una PlayStation para el camarín, pero que la pidió prestada en el hotel donde se hospedaba. "Su representante publicó en Instagram si alguien le podía prestar un PS5 y un fan se la alcanzó al hotel", contó.    

Desde la producción del show destacaron que el cantante tiene una relación muy afectuosa con su público. "Está todo el tiempo sacándose fotos con la gente. Desde que llegó al club hasta que subió al escenario no paró de saludar gente. Se habrá sacado mínimo 200 fotos", afirmaron. 

El concierto fue muy extenso: comenzó a las 16 horas del domingo y duró hasta las 20 y cantó más de 30 canciones junto a su banda completa.

Durante el show, el artista lanzó un fuerte mensaje a todos los presentes, que promediaban los 10 años de edad. El ídolo juvenil les dijo a sus fans que "no tienen que avergonzarse de la casa en la que viven" y "que si tienen un sueño tienen que trabajar para eso, que se preparen, que si él pudo, todos pueden".

Otro de los momentos más emotivos del concierto fue cuando hizo subir a los niños al escenario a cantar el abecedario, su última canción que se volvió viral en las redes y que hasta cantó Susana Giménez en su última publicación de Instagram.

Y pos supuesto no faltaron los hits El más piola, Vino y pomelo, Perrito Malvado, BZRP Music Sessions 38 y Maliantelo 420, entre muchas otras.

Cómo es el camarín de L-Gante por dentro

Tras la polémica por las supuestas exigencias, L-Gante negó haber pedido la lista que filtraron desde la productora de Venado Tuerto, apuntó fuerte contra el organizador del evento y mostró cómo es verdaderamente el camarín del show que realizó en el estadio de NOB a través de su cuenta de Instagram, donde acumula 3,8 millones de seguidores.  

"Acá estamos rey, mi mamá... tranqui eh... ¿Vos ves alguna Play? ¿Algún LCD 55?", expresó indignado el cantante junto a las imágenes donde mostraba bandejas de frutas, unas pocas masitas secas, una sandía partida a la mitad, botellas de agua y gaseosas. También había una pastafrola de membrillo, algunos sandwiches de miga, empanadas y fideos con tuco. "No se coman el chamu", aclaró.   

Además, a través de su cuenta de Facebook, Elian lanzó un descargo contra el productor del show suspendido.

"Gente, eso de Venado Tuerto es chamu. Se debe a que el chanta del organizador anunció un show sin ser concretado y se quiere quedar con la plata de la gente", comenzó diciendo, sin pelos en la lengua.

Y agregó: "Quiere tirar la bronca pa' este lado. No le crean y reclamen lo suyo... Una, que yo no escabio; y otra que no juego a la Play cuando estoy trabajando, corta".

Comentarios