22 de octubre de 2021
CONTINÚA LA POLÉMICA

“Eso lo hace el hijo de p... de Mauricio Macri”: Aníbal Fernández tuvo un nuevo exabrupto y el PRO le exigió disculpas públicas

El ministro de Seguridad cargó contra el expresidente, quien lo había criticado por su mensaje intimidatorio al dibujante Nik.
El ministro de Seguridad cargó contra el expresidente, quien lo había criticado por su mensaje intimidatorio al dibujante Nik.
El escándalo alrededor de la figura de Aníbal Fernández sigue escalando. El ministro de Seguridad calificó de “hijo de puta” al expresidente Mauricio Macri, que lo había criticado por intentar intimidar al dibujante Nik.

Rápidamente, el PRO lanzó un comunicado en el que comparó la actitud del funcionario con “las épocas más oscuras de nuestro país” y le exigió un pedido de disculpas público.

El dibujante reiteró que siente temor por el cruce del ministro de Seguridad y dijo que cree que el país “está muy roto”.

El lunes, Aníbal Fernández mantuvo un fuerte cruce en Twitter con Nik, autor del popular personaje de historietas Gaturro, a quien le dio a entender que sabía bien a qué escuelas iban sus hijas. “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la concés...”, le dijo el ministro.

Este martes, el funcionario nacional aseguró que no sabía a qué escuela iban las hijas de Nik. “¿Cómo puedo saber yo si van sus hijas a esa escuela?”, sostuvo en una entrevista al diario Clarín.

Advertido por el periodista que el ministro de Seguridad de la Nación cuenta con mucha información, que podría utilizar en contra de los ciudadanos, Aníbal Fernández contestó: “No, eso lo hace el hijo de puta de (Mauricio) Macri. Yo no hago eso. Nik venía discutiendo conmigo el tema de las subvenciones, entonces le dije lo de la ORT, pero yo no tengo problema con eso. Si se hacen las subvenciones es correcto”.

La respuesta del PRO no se hizo esperar. La titular del partido, Patricia Bullrich, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter al que agregó un comentario personal: “La mafia se caracteriza por querer hacerte callar. Si no lo hacés, se mete con tus hijos. Aníbal Fernández, en vez de renunciar y pedir perdón, sube la apuesta. Ahora el insulto fue para Mauricio Macri. ¿Sabes qué, Ministro de la República de Morondanga? No te tenemos miedo”, lanzó Bullrich,

El comunicado repudia “enérgicamente” los dichos del ministro nacional. “Este tipo de declaraciones agresivas vuelven a dejar al descubierto que el Gobierno nacional no tiene verdadera vocación de diálogo ni de respeto por quienes piensan u opinan distinto”, señaló partido fundado por el expresidente Mauricio Macri.

Las declaraciones de Aníbal Fernández, señaló el partido opositor, “resultan preocupantes por tratarse nuevamente de formas intimidatorias que buscan mediante el insulto y las amenazas callar a los opositores al kirchnerismo, tal como sucedió en algunas de las épocas más oscuras de nuestro país”.

Y concluyó el PRO: “Exigimos al ministro de Seguridad que se disculpe públicamente como es debido y al Gobierno Nacional que explique por qué sigue sosteniendo en su gabinete a dirigentes que asumieron hace menos de un mes con el propósito de lograr cumplir con las obligaciones para las que fueron designados”.

Comentarios