22 de octubre de 2021
LANUS

Javier Cancino: “Damián Sala en un spot habla del medio ambiente y necesitamos que se acerque”

Javie Cancino, integrante de Asamblea de Vecinos de Lanús
Javie Cancino, integrante de Asamblea de Vecinos de Lanús
El integrante de Asamblea de Vecinos de Lanús Javier Cancino estuvo en la mañana de INFORMADOS, programa que se emite de lunes a viernes de 10 a 12hs por TELECREATIVA, y nos habló sobre la manifestación que se realizará en contra de la instalación de las graseras.

Días atrás, Javier Cancino junto a otros integrantes realizaron un festival y comentó: “El festival salió muy bien concurrió mucha gente, estuvimos muy bien organizado, participaron mucha organizaciones, estuvieron los vecinos del barrios, vino gente de todos lados. Tuvimos una feria de emprendedores, en la que no solo estuvo la gente de Lanús, sino gente de toda zona sur. Estuvimos hablando con todos los vecinos, se acercó Victor Degenaro, candidato a concejal por Lanús, también de acercó el Gringo Giordano, que es diputado nacional por el FIT. Salió muy bien, la gente estaba muy contenta porque en el hecho cultural y social que se dio en el festival, pudimos dar a conocer a todos la problemática y dar los pasos a seguir de la asamblea y de este plan de lucha que se viene”.

Además, comentó: “El festival y la marcha que se vienes son parte de un plan de lucha que tenemos los vecinos de todos los sectores, primero para que el municipio de Lanús, y el intendente Nestor Grindetti nos escuche, se acerque al barrios y nos dé una solución es este problema”.

En diálogo con INFORMADOS, expresó: “Hace más de 30 años que damos lucha contra dos graseras que contaminan, enferman a la población y ahora van a instalar una nueva grasera que es mucho más grande. La marcha va ser frente a la puerta de esta nueva grasera que están construyendo y necesitamos una respuesta del municipio, del OPDS y de ACUMAR”.

Y agregó: “Estos nos preocupa bastante, porque esto es un reclamo genuino de los vecinos. Acá hay normativas internacionales que luchan por el medio ambiente, no es algo nuestro solamente o el capricho de 2 o 3 vecinos. El cuidado del medioambiente es una promesa de campaña de todos los vecinos, incluso Damián Sala que es el candidato por el oficialismo acá en Lanús en un spot habla del medioambiente y nosotros necesitamos a que venga, que se acerque a los vecinos y que enfrente esta problemática junto a nosotros”.

MIRA LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE: TELECREATIVA CANAL 5 DE LANÚS

Comentarios