29 de noviembre de 2021
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD

Para Axel Kicillof, "hay un cambio de raíz en la policía de la provincia de Buenos Aires"

Axel Kicillof destacó la equiparación salarial con las fuerzas federales, la promoción de la educación y la provisión de equipamiento.
Axel Kicillof destacó la equiparación salarial con las fuerzas federales, la promoción de la educación y la provisión de equipamiento.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que se percibe "un cambio de raíz en la policía de la provincia de Buenos Aires" y destacó los logros alcanzados durante su gestión, con la equiparación salarial con las fuerzas federales, la promoción de la educación y la provisión de equipamiento.

"Hay un cambio de raíz en la policía de la provincia, cuando asumimos la policía tenía muy baja estima de parte de los y las bonaerenses, teníamos que revertir esta situación y por eso iniciamos un cambio de formación de la policía, agregamos escuelas de tiro, de manejo, y un cuerpo especial de policía rural", dijo el mandatario provincial que señaló que con esto se está "reorganizando y cambiando el espíritu de la policía de la provincia de Buenos Aires".

Kicillof agregó que a tono con este proceso se está "en proceso de lanzar la universidad policial provincial para la formación de los cadetes".

El gobernador hizo estas declaraciones durante un acto realizado con motivo de la jura de fidelidad a la Bandera Nacional de los cadetes de la Escuela de Policía "Juan Vucetich", acto en el que lo acompañaron el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández; el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni; y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, entre otras autoridades.

Kicillof afirmó que "gracias a la asistencia del Gobierno nacional" se lanzó el plan integral de Seguridad, que "en términos de inversión probablemente represente el más grande en la historia" y detalló que se enviaron "2.200 nuevos móviles policiales a las comisarías del conurbano y 1700 al interior provincial", al tiempo que se "proveyó de equipamiento y se repuso lo que había que reponer".

"Iniciamos una política de recuperación salarial equiparada con las fuerzas federales", enfatizó y remarcó que "la pandemia nos dificultó el proceso de formación pero más todavía con los cambios de fondo que le imprimimos a la formación policial".

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que "durante la catástrofe sanitaria más importante que tenga memoria la humanidad se formaron hombres y mujeres".

"Acá están presentes los hombres que el año pasado, en las peores dificultades, reclutamos, capacitamos, entrenamos, se formaron, egresaron y fueron a engrosar las filas de los cuerpos de nuestra policía, no solo para estar presentes combatiendo el delito, sino también acompañando a nuestros médicos, enfermeras y agentes sanitarios", dijo Berni.

Comentarios