29 de noviembre de 2021
LA SALUD DE LOS ANIMALES

Impulsan la creación de hospitales veterinarios públicos en Provincia

La iniciativa tiene en consideración a aquellas familias que no tienen recursos para atender a sus mascotas.
La iniciativa tiene en consideración a aquellas familias que no tienen recursos para atender a sus mascotas.
“Solicitase al Poder Ejecutivo evalúe la posibilidad de creación y promoción de Hospitales Veterinarios Públicos con el objeto de brindar y garantizar la atención e internación integral médica veterinaria de alta, media y baja complejidad a los animales domésticos domiciliados y comunitarios en todo el territorio bonaerense”. Así expresa una iniciativa impulsada por la diputada provincial Alejandra Lordén, presentada en la Cámara baja bonaerense.

El proyecto busca brindar y garantizar la atención de los animales domésticos del territorio bonaerense, fundamentalmente para aquellas familias que no tienen recursos necesarios para la vacunación, curaciones y tratamientos de sus mascotas. “Deben ver sufrir, agonizar y hasta morir a uno de sus miembros más queridos”, apunta el texto del proyecto, cuya autora sostiene que el derecho a la salud pública de los animales “es sin dudas indivisible del derecho a la salud de las personas que conviven diariamente con mascotas”.

 

Asimismo, Lordén sostiene que el derecho a la salud pública de los animales es sin dudas indivisible del derecho a la salud de las personas que conviven diariamente con mascotas.

 

Por eso es que la legisladora pide crear en los distintos municipios hospitales veterinarios y salas de atención primaria en las periferias, para atender temas como vacunación contra enfermedades y desparasitación, programas de esterilizaciones masivas y gratuitas, guardias las 24 horas y móviles para emergencias, entre otras cosas.

Comentarios