29 de noviembre de 2021
NO APOYAN LA DECISIÓN DEL GOBERNADOR

Intendentes de Juntos por el Cambio: “No vamos a participar de ningún control de precios militante”

“Estas recetas se aplican hace 70 años y siempre fracasaron”, dijeron.
“Estas recetas se aplican hace 70 años y siempre fracasaron”, dijeron.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, lanzaron un plan para contener la inflación y retrotraer los precios de 1430 productos de consumo masivo al 1 de octubre.

 

La iniciativa fue respaldada por los intendentes del Frente de Todos. Sin embargo, sus pares de Juntos por el Cambio la rechazaron abiertamente.

 

 

“No voy a participar de ningún control de precios militante”, aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero a través de Twitter. Y profundizó: “Necesitamos un plan serio para bajar la inflación y crear trabajo. No movidas para distraer a la ciudadanía en tiempos electorales”.

 

 

Ante la consulta de la web de TN, en el espacio de Néstor Grindetti negaron haber sido convocados por la gobernación bonaerense. “A nosotros no nos invitaron a ninguna reunión. Está circulando formalmente que nos invitaron, pero no es así y, por lo que sabemos, tampoco invitaron a ningún intendente del espacio”, señalaron voceros del intendente de Lanús. “Amén de eso, creemos que es una medida totalmente anacrónica. Hace 70 años que en la Argentina se intentan los congelamientos de precios, y siempre fracasaron”, remarcaron.

 

 

“Por otro lado, el municipio no tiene la facultad para controlar los precios, ni para clausurar un comercio de barrio porque tenga el valor de uno de sus productos mayor a lo que dispone un decreto nacional. E ir con los inspectores municipales a hacer vigilancia nos parece una medida injusta y de muy difícil aplicación. Estamos en desacuerdo conceptualmente”, profundizaron.

 

 

Desde Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro subrayó a este medio que el control de precios “es irrealizable”. Y amplió: “No tiene que ver con la voluntad de un municipio, al margen que quedó demostrado que no ha funcionado”.

 

 

Hubo quienes expresaron una postura más moderada. Fue el caso de Julio Garro, intendente de La Plata, que incluso manifestó su voluntad de “acompañar y trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones”.

 

 

Sin embargo, compartió la opinión de sus pares. “No tenemos certeza de hacia dónde quieren ir y cuál es el plan, porque estas son recetas que ya se aplicaron muchas veces en nuestro país y nunca funcionaron”, dijo.

 

 

Por su lado, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, apuntó: “La inflación está ligada a una suficiente o insuficiente oferta de bienes y de servicios en relación a la demanda. Depende de eso y de la estabilidad que ofrezca un gobierno”, agregó.

 

Comentarios