29 de noviembre de 2021
SOLIDARIO

La conmovedora sorpresa de Juan Martín del Potro a un hogar de adultos mayores

El tandilense fue a su ciudad y compartió la mañana con las personas de la residencia Los Nogales.
El tandilense fue a su ciudad y compartió la mañana con las personas de la residencia Los Nogales.
El tenista Juan Martín del Potro cumplió una promesa este lunes con la visita a un hogar de adultos mayores en Tandil, su ciudad natal, y lo dio a conocer a través de un video en su cuenta oficial de Instagram.

“Qué lindo poder visitar a mis amigos de la residencia Los Nogales, en Tandil. Uno nunca deja de aprender de ellos ¡Gracias por una mañana inolvidable!”, escribió Del Potro en sus redes sociales.

Del Potro hizo lugar al pedido de los abuelos, quienes ansiaban conocerlo. Respondió de inmediato y, luego de resolver compromisos personales, los visitó.

Su apellido fue tendencia en Twitter por el encuentro que se produjo en la mañana e incluyó abrazos, preguntas y respuestas del tenista campeón del US Open en 2009.

Del Potro, de 33 años, continúa alejado del circuito profesional, mientras se pone a punto físicamente luego de una lesión crónica en la rodilla derecha. Su último partido ocurrió el 19 de junio de 2019. La idea de Delpo apunta a volver el próximo año con la intención de retirarse en una cancha.

Del Potro: a más de dos años de su último partido

El 19 de junio de 2019, Juan Martín Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, iniciaba su preparación sobre césped con la mira puesta en Wimbledon, con un triunfo en la ronda inicial de Queen’s sobre el canadiense Denis Shapovalov por un ajustado 7-5 y 6-4, eso fue lo último que hizo en el circuito, ya que se agudizó su lesión en la rótula derecha y no pudo volver a competir.

Del Potro se operó en Barcelona con el médico español Ángel Ruíz Cotorro e intentó regresar dos veces, la primera en octubre de 2019 para el ATP de Estocolmo, pero los dolores persistían y no pudo hacerlo, tampoco estuvo por esa lesión un mes después, en noviembre para jugar en el Parque Roca de Villa Soldati una exhibición con el crack suizo Roger Federer, y debió ser reemplazado por el alemán Alexander Zverev.

Desanimado y herido una vez más, Del Potro volvió a pasar por el quirófano en febrero del año pasado y se operó la misma rótula en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, intervenido por el doctor Lee Kaplan, así llegó a seis cirugías, sumadas las tres en la muñeca izquierda y otra más en la derecha de años anteriores, que conspiraron una y otra vez contra su carrera, que igualmente es brillante.

El campeón del US Open 2009, regresó al país desde Miami en marzo y comenzaron los días de pandemia, donde, encierro mediante, se mostró inactivo durante los dos primeros meses en las redes sociales, apenas un jugoso ida y vuelta por Instagram con otro coloso del deporte argentino, el bahiense Emanuel Ginóbili, y luego cuando se supo del final de la relación con la modelo Sofía “Jujuy” Jiménez.

Juan Martín del Potro quiere hacer un último intento para volver a jugar al tenis, el deporte que tantas alegrías le dio. El argentino fue operado una vez más en marzo de este año de la rodilla derecha en Chicago y busca reencontrarse con la raqueta. En su cuenta de Twitter fue muy sincero y dijo que esta intervención “es la definitiva”: dependiendo de la recuperación seguirá en actividad o se retirará.

Pensaba llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no pudo. Meses después reapareció en el US Open, donde fue comentarista y hasta pudo pelotear con John McEnroe.

El tandilense conquistó durante su brillante carrera 22 títulos, el más importante el US Open de 2009, además ganó dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), y fue factor decisivo en la única Copa Davis que ganó la Argentina en la historia, en la final de 2016 frente a Croacia, en Zagreb.

Comentarios