29 de noviembre de 2021
PENSANDO EN EL 2023

Kicillof relanza su gestión con planes y medidas en todas las áreas

El mandatario bonaerense pondrá el foco en la reactivación de la obra pública y en el reimpulso del aparato productivo, de las Pymes y los puertos.
El mandatario bonaerense pondrá el foco en la reactivación de la obra pública y en el reimpulso del aparato productivo, de las Pymes y los puertos.
Con el objetivo de avanzar hacía la reelección de cara a 2023, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof relanzará su gestión el mes próximo con una batería de medidas que apuntarán a fortalecer su gobierno, aunque aún no está definido si el anuncio será a través de un mega acto con la presentación de todas las propuestas o por el contrario, serán dadas a conocer mediante presentaciones individuales.

Tras la remontada electoral en los comicios Legislativas Generales que lo dejaron a un 1.2 puntos de diferencia de la alianza de Juntos por el Cambio, el último lunes el mandatario reunió al pleno de  su gabinete y al titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín en  la Casa de Gobierno y les solicitó que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años y metas para ser implementadas en los próximos 24 meses.

Fuentes de la Gobernación bonaerense señalaron a BAE Negocios que la administración provincial pondrá el foco en "la obra pública y en todo lo que tiene que con el aparato productivo, el impulso de las Pymes y los puertos "lo que para nosotros son los grandes objetivos que se vieron corridos del centro de la gestión por la pandemia, y es algo con lo que Axel está obsesionado".

En esa dirección, en la reunión de Gabinete, el mandatario provincial le pidió a cada uno de sus ministro que presenten en lo inmediato programas con metas y objetivos para llevar a cabo en esta nueva etapa post pandemia.

Dispuesto a redireccionar el rumbo de su administración, Kicillof le encargó a su equipo informes pormenorizados sobre el avance en temas estructurales en áreas como seguridad; grandes obras como las viales o el dragado de la Cuenca del Salado; así como trabajos en los puertos y parques industriales.

No obstante, también les solicitó a sus funcionarios que le detallen las acciones que planean implementar en cuestiones de menor envergadura, como asfalto, luminaria, cloacas, arreglos en plazas y colegios.

Al mismo tiempo les encargó un cronograma de inauguración de nuevas escuelas y del plan de mantenimiento y reformas para los hospitales públicos, y la creación de centros de pronta atención de la salud.

"Ya no hay tiempo para excusas burocráticas, la decisión está tomada por lo que cada funcionario se deberá encargar de presentar los planes a ser implementados en cada una de sus áreas", subrayaron desde el entorno del Gobernador.

El gran objetivo del mandatario bonaerense es ir por la reelección en 2023 por lo que el resultado en las urnas que oxigenó a su gobierno, le permitirá avanzará a toda máquina para alcanzar el objetivo de máxima

"Nos gustaría tener seis años de recuperación económica, de reactivación, de impulso a la producción y recuperación del empleo, que es algo a lo que siempre apostamos y creemos que los resultados del domingo nos dan la posibilidad de poder aplicar en los dos años que nos quedan, la plataforma electoral con la que llegamos en 2019", para luego sí, poder "ir por la reelección en 2023 para tener otros cuatro años más de Gobierno",  advierten los voceros de la gobernación.

Comentarios