29 de noviembre de 2021
EN LA PLATA

Axel Kicillof recibe a intendentes para discutir las re-reelecciones

El gobernador bonaerense les adelantará a los jefes comunales los primeros detalles del relanzamiento de su gestión tras la derrota en las legislativas.
El gobernador bonaerense les adelantará a los jefes comunales los primeros detalles del relanzamiento de su gestión tras la derrota en las legislativas.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibe este miércoles a los intendentes del Frente de Todos en La Plata y allí el mandatario provincial les adelantará a los jefes comunales los primeros detalles del relanzamiento de su gestión tras la derrota en las Legislativas y podría haber un aval para las re-reelecciones.

La reunión, prevista para el mediodía, será de gestión y de análisis político, en momentos en que Kicillof y su equipo económico dan los últimos retoques al proyecto de Presupuesto 2022 y de Ley Impositiva, que presentarán en las próximas horas en la Legislatura bonaerense.

En el encuentro, Kicillof les adelantará también a los jefes comunales detalles del relanzamiento de su gestión el mes próximo, con una serie de anuncios y medidas para las distintas áreas, con el objetivo de dejar atrás el capítulo de la pandemia y poner el foco en la gestión de cara a los dos años que le quedan de mandato.

Tras las elecciones legislativas, el mandatario reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y les solicitó que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años y metas para ser desarrolladas en los próximos dos.

En la reunión con los intendentes también se realizará un balance tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre y el futuro del Frente de Todos, a partir de la propuesta de institucionalizar el espacio y definir las candidaturas de cara al 2023 en internas.

La semana pasada, en un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos, un grupo de intendentes de la primera y tercera sección electoral bonaerense le transmitió al mandatario y al gobernador su intención de avanzar en la Legislatura bonaerense con la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas a dos períodos de gobierno como máximo.

La ley bonaerense que pone un límite a la reelección indefinida de los intendentes es la 14.836 y fue oficializada en 2016 durante la gestión de la exgobernadora de Cambiemos, de María Eugenia Vidal, y en ese momento contó con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

En silencio, sin hacer demasiadas olas para que la discusión todavía pase lo más desapercibida posible ante la opinión pública, el plan para que los intendentes bonaerenses puedan ser reelectos una vez más en el 2023 empieza a acelerarse cada vez más y ya hay contactos entre el oficialismo y la oposición.

Fue uno de los temas del menú de la cena que Alberto Fernández encabezó en la noche del miércoles en el quincho de Olivos con una treintena de intendentes de la primera y la tercera sección electoral, envalentonados por la remontada electoral a la que el Gobierno se aferró para maquillar la derrota en buena parte del país.

Comentarios