29 de noviembre de 2021
ENTREVISTA

Hernán Navarro: "Somos la primera organización global que trata este delito"

Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina
Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina
El fundador y presidente de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro, estuvo en la mañana de INFORMADOS, programa que se emite de lunes a viernes de 10 a 12hs por TELECREATIVA y nos habló sobre los trabajos que realizan desde la ONG para concientizar sobre el acoso sexual en menores de edad a través de internet.

Navarro manifestó: “Es un 2021 raro, producto de la pandemia que se desarrolló y encima que Argentina tiene un despliegue de desarrollo territorial y como nosotros trabajamos en todos los territorios del país, nos vimos impedidos de llevar ese tipo de acciones en el territorio pero lo hemos cumplidos a través de jornadas que hemos brindado a través de las distintas plataformas que forman parte de esta era digital y vino a poner a disposición raíz de la pandemia”.

Además, agregó: “Estamos no muchos compromisos, liderando esta lucha en Latinoamérica con proyectos verdaderamente muy fuertes que se nos vienen incluso de escala internacional. Nos hemos consolidado como la primera organización global que trata específicamente este delito y que desde ahí asumimos con mucho compromiso ese rol en la Argentina. Particularmente que hace 7 u 8 años que estamos trabajando fuertemente en poner en agenda este delito según nuestro criterio de mayor gravedad a niños, niñas y adolescentes en el ecosistema de internet”.

En dialogo con INFORMADOS, expresó: “Para el 2022 se nos viene un año super importante en términos de crecimiento institucional pero a la vez de redoblar esfuerzos y compromisos. De hecho el viernes tomaba conocimiento de que he sido designado como uno de los expertos externo de un proyecto ante la Unión Europea ante la cual durante estos tres años me va a tocas viajar a distintos países que forman parte de este proyecto así que muy contento con esto que es poner a disposición de la sociedad lo que venimos adquiriendo desde Argentina, así que se vienen grandes proyectos”.

Por otro lado Navarro recomendó qué hacer para evitar el acoso sexual en internet: “Debemos recomponer el puente de comunicación que está roto en la familia en esta era digital. No hay en materia de agenda una educación digital por eso creo que es algo que debemos incorporar en la agenda de la comunidad educativa. Es inadmisible que en el 2021 los niños, niñas y adolescentes no adquieran destrezas o las tiene pero carecen de la perspectiva del riesgo. Entonces a esto no lo aprenden en casa, no lo aprenden en la escuela, debemso recomponer este puente de comunicación que planteaba, sanar una relación herida en esta era digital, hay un cambio de era muy notorio en este año 2021 y más aun transitando esta post pandemia”.

MIRA LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE: TELECREATIVA CANAL 5 DE LANÚS

Comentarios