21 de enero de 2022
COVID

La Provincia de Buenos Aires actualizó los requerimientos del pase sanitario para los no vacunados

Quienes atiendan al público y no cuenten con las dos dosis deberán testearse con un PCR cada semana o delegar las tareas.
Quienes atiendan al público y no cuenten con las dos dosis deberán testearse con un PCR cada semana o delegar las tareas.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una actualización del pase sanitario para los trabajadores que atienden al público. Según informó Nicolás Kreplak, a quienes no cuenten con, al menos, dos dosis deberán reasignarles tareas o deberán realizarse un PCR semanal.

“Si no tienen las vacunas, tienen que reasignarles tareas para que no estén al frente de la atención del público y si es imposible, tienen que hacerse todas las semanas un test de PCR”, dijo el ministro de salud bonaerense durante una conferencia de prensa.

 

Desde el 21 de diciembre de 2021, el pase sanitario que acredita la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 es obligatorio en todo el territorio bonaerense para el ingreso a eventos masivos, actividades en espacios cerrados, para efectuar trámites presenciales y para los trabajadores que atiendan al público.

 

Sobre estos últimos fue que Kreplak anunció modificaciones. “Hay una actualización en el criterio del pase sanitario, pase libre de Covid-19 con vacuna, para las personas que atienden en lugares al público”, dijo el ministro.

 

Según explicó, estos trabajadores “tienen que tener al menos dos dosis de la vacuna y si no las tienen, deben, si es posible en el comercio o en el lugar donde trabajan, reasignarles tareas para que no estén al frente de la atención del público”.

 

Ahora, si esta situación no es factible, “tienen que todas las semanas hacerse un test de PCR para mostrar que no están contagiados”, aseguró.

Los detalles de la actualización del pase sanitario para trabajadores que atiendan al público

 

Según pudo confirmar TN de fuentes oficiales de la cartera sanitaria, los trabajadores deberán contar con este certificado semanal de PCR negativo, el cual será controlado tanto por las autoridades provinciales como las municipales cuando se realicen las inspecciones.

 

Desde la entrada en vigencia del pase sanitario, según informaron, se concretaron más de 20 operativos donde se inspeccionaron más de 260 locales gastronómicos, recreativos, Bancos e instituciones públicas en: La Plata, San Vicente, Quilmes, Avellaneda, Gral Pueyrredón, San Isidro, Gral San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Moreno y Morón.

 

Asimismo, la realización de esta prueba no está contemplada entre los criterios de testeo, por lo cual estos trabajadores deberán realizarse el PCR de forma privada, según confirmaron fuentes de la cartera sanitaria bonaerense.

Comentarios