21 de enero de 2022
TENÍA 50 AÑOS

Murió Martín Carrizo, el hermano de Caramelito, tras luchar contra la ELA: "Decime por dónde sigo"

La panelista de A la tarde confirmó la triste noticia en sus redes sociales.
La panelista de A la tarde confirmó la triste noticia en sus redes sociales.
Martín Carrizo murió en la madrugada del martes a sus 50 años: el reconocido baterista, hermano de Cecilia “Caramelito” Carrizo, luchaba hace años contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Cecilia fue la encargada de comunicar la triste noticia a través de su cuenta de Instagram.

“Decime, por favor, por dónde sigo”, expresó la panelista de A la tarde junto a una foto de niños con el baterista, que integró el grupo A.N.I.M.A.L, y fue músico de Gustavo Cerati y el Indio Solari, entre otros grandes de la música.

Cecilia agradeció a todos el apoyo que le brindaron a su hermano desde que en 2017 le diagnosticaron la enfermedad.

“Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias”.

“Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”.

QUÉ ES LA ELA. La ELA, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

De acuerdo al sitio especializado Medline Plus, “en la ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos”.

“Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar”, informa el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Comentarios