21 de enero de 2022
POR LAS FALLAS EN EL SERVICIO

Avanzan las gestiones para finalizar con la concesión de Edesur

Tras las reiteradas quejas de los usuarios, la Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó el fin de la concesión a Edesur.
Tras las reiteradas quejas de los usuarios, la Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó el fin de la concesión a Edesur.
Tras las reiteradas fallas en el servicio y la falta de obras para mejorar la prestación, se realizó una reunión entre distintos organismos para evaluar la continuidad de las acciones a seguir a partir de este pedido.

“Desde la Defensoría insistimos con el pedido de que le quiten la concesión de Edesur, ya que son muchos los reclamos por las fallas del servicio y porque la empresa no realiza las obras comprometidas a pesar de tener ganancias millonarias”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En este sentido destacó la importancia de “unir esfuerzos y criterios con los municipios, que son los primeros que reciben las quejas”.

Las fallas advertidas dejaron a 57 mil familias sin luz por lo que se coincidió en la necesidad de que las intendencias y los concejos deliberantes hagan peticiones para acompañar el pedido de la quita de concesión y reclamen reintegros económicos a favor de los usuarios.

Como resultado del encuentro, se realizará un documento conjunto y se lo presentará al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para fijar esta posición.

El encuentro, encabezado por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, contó con la presencia del director provincial de Energía, Marcelo Garrido; el director provincial de Defensa al Consumidor, Luciano Blanco; y responsables del área de servicios públicos de diferentes municipios bonaerenses.

Comentarios