20 de junio de 2021
RESPONDIÓ POR TWITTER

Maca Sánchez salió al cruce de la AFA tras la denuncia de acoso sexual en el fútbol femenino

La jugadora de San Lorenzo y directora del Instituto Nacional de Juventudes criticó a la entidad, donde aseguran que desconocen la identidad del entrenador acusado.
La jugadora de San Lorenzo y directora del Instituto Nacional de Juventudes criticó a la entidad, donde aseguran que desconocen la identidad del entrenador acusado.
Macarena Sánchez, futbolista de San Lorenzo y directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, respondió con crudeza un tuit que realizaron desde la cuenta oficial de la AFA luego de que un grupo de jugadoras denunciara ante la Comisión de Ética de la FIFA acoso sexual por parte un entrenador. Un DT, justamente, que actualmente trabaja para la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde la cuenta de Twitter de la AFA publicaron un comunicado institucional en el aseguran que desconocen “la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes”. Además, aclaran que se ponen a disposición para colaborar con la investigación y aseguran que tomarán “con firmeza todas las medidas que correspondan”.

Estos argumentos no parecen haber convencido en lo más mínimo a Maca Sánchez, que por la misma red social dejó en claro que lo que lo ocurrido era un secreto a voces. “Todos sabían”, aseguró la delantera de 29 años.

LA DENUNCIA DE LAS FUTBOLISTAS ARGENTINAS ANTE LA FIFA. Un grupo de jugadoras argentinas, cuya identidad se mantiene en reserva, presentó una denuncia por acoso sexual ante la Comisión de Ética de la FIFA contra un entrenador que actualmente es empleado de la AFA, de acuerdo a lo que confirma un comunicado de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIPRO) que las asiste legalmente.

En la denuncia se destaca que las “reconocidas jugadoras de Argentina” elevaron la denuncia por el comportamiento “durante años” de un entrenador que sigue trabajando para la AFA, y señala que aportaron “evidencia” en la que se detalla como la persona en cuestión utilizó su posición para intimar y acosar sexualmente a distintas adolescentes. Incluso, se afirma que una de las víctimas tenía 14 años en el momento en que ocurrieron los hechos.

Además, en la denuncia se le solicitó a la FIFA la inmediata destitución del entrenador que todavía está en su cargo por considerarlo peligroso por sus antecedentes.

“Ante el comunicado emitido en el día de la fecha por FIFPRO y tomado por medios periodísticos argentinos, por el cual se pone en conocimiento que un colectivo de jugadoras argentinas habría efectuado una denuncia ante la Comisión de Ética de la FIFA contra un entrenador de fútbol femenino de la AFA, esta Asociación aclara ante la opinión pública que de conformidad con la normativa vigente del ente rector mundial del fútbol no somos parte dentro del proceso señalado, y en virtud a la confidencialidad del mismo desconocemos tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes.

Sin perjuicio de ello, resulta menester señalar que AFA brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso.

La Asociación del Fútbol Argentino seguirá atentamente la evolución de la denuncia mencionada y en atención a la gravedad de la misma tomará con firmeza todas las medidas que correspondan, como viene haciendo a lo largo de esta gestión, a fin de proteger la integridad de nuestras futbolistas”.

Comentarios