03 de agosto de 2021
ENTREVISTA

Gabriela Tomasini: “La gente está cansada de propuestas vacías”

La referente de la ONG “Plan País Argentina” Gabriela Tomasini estuvo en la mañana de INFORMADOS, programa que se emite de lunes a viernes de 10 a 12hs por TELECREATIVA y nos contó de que se trata y cuáles son los objetivos de esta organización no gubernamental.

Gabriela Tomasini explicó que “Plan País Argentina” es una “red ciudadana de inteligencia colaborativa preocupada por los años de decadencia” en el país, y donde esta red ciudadana “cree que esta grieta” que “habita y en la cual se discuten personas, cosas y no se discuten ideas por el bien común es algo que debe ir quedando atrás”.

Tomansini comentó que desde la ONG caminan mucho la calle y ven que “la gente está cansada de esas disputas y de propuestas vacías, lo que la gente quiere propuestas”.

“Nos hemos juntando una gran cantidad de gente para trabajar en concreto en un plan de política de estado, de poner en agenda el conversar en concreto sobre la importancia que es tener una política de Estado que trascienda a los gobiernos de turno”, expresó en INFORMADOS.

Por encima de ese “laberinto de discusiones” que parece “más proyectos de poder personal que una política al servicio de la comunidad y del bien común de la misma”.

En diálogo con INFORMADOS comentó que les “interesa mucho” que deje de conversar sobre “combatir la pobreza que hasta ahora ha llevado a todos estar cada vez más pobres y de hablar de generar riquezas para hacerla circular y hacerla circular implica articular inteligentemente a todos los miembros de la comunidad, incluso a esa política partidaria que hoy parece darle la espalda a la comunidad por trabajar en su propio proyecto personal”.

Comentarios