03 de agosto de 2021
PRESIDENTE PERÓN

Giana: “El espacio público está abandonado, las calles anegadas, el mantenimiento que se hacía hoy no está”

El concejal de Juntos por el cambio por Presidente Perón y referente de La Territorial, Guido Guiana.
El concejal de Juntos por el cambio por Presidente Perón y referente de La Territorial, Guido Guiana.
El concejal de Juntos por el cambio por Presidente Perón y referente de La Territorial, Guido Giana, habló en INFORMADOS, sobre cómo se vive la pandemia en el distrito.

En diálogo con INFORMADOS, programa que se emite  de 10 a 12 horas en www.telecreativa.com, Guiana afirmó sobre la situación de los comerciantes de la región: “Los comerciantes de Presidente Perón se sintieron abandonados durante toda la pandemia donde se los perseguía si abrían, todo el tiempo. No sólo la angustia es si me voy a enfermar, si voy a poder abrir el mes que viene, si le voy a poder pagar a los empleados, es una angustia generalizada. La verdad que hemos sufrido un abandono del municipio”.  Además agregó: “El espacio público está abandonado, las calles anegadas, el mantenimiento que se hacía hoy no está. Hoy la situación es muy preocupante ya que no sólo tenemos que atravesar la pandemia sino una crisis económica y también social”.

Sobre la campaña de vacunación opinó que desde el municipio de está llevando de manera correcta y hay un buen manejo. Sin embargo, puntualizó: “Hay una falta de testeos que es en general ya que hay una falta de testeos en toda la Argentina. Hoy me toca dirigir un sanatorio en mi vida profesional y vemos cómo pasó la segunda ola y esperamos que no venga una tercera que para eso hay que seguir vacunando  y aumentar el ritmo de vacunación en general y en particular, en todo el conurbano bonaerense. La única manera es seguir testendo, asilar a los positivos, tenemos una positividad muy alta y desgraciadamente eso no está bajando. En términos epidemiológicos la pandemia se manejó bien pero la situación de los comerciantes se vio muy afectada”.

Además, expresó: “Presidente Perón es un municipio pobre, que la verdad tiene lógica de vecinos que no pagan. No tiene los recursos necesarios para ayudar a los comerciantes. Hemos impulsado una ordenanza (para ayudar a los comerciantes) pero no prosperó. Hoy por suerte, han avanzado las fases y han podido abrir siempre respetando los protocolos como todo comerciante que necesita abrir”.

Comentarios