17 de septiembre de 2021
CRECE EL ESCÁNDALO

Débora Plager habló de “Intratables” y le envió un ultimátum a Alejandro Fantino: “O sigue como conductor o que haga otra cosa”

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.
La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.
Débora Plager (51) habló de la polémica que gira en torno a la continuidad de Intratables (América, lunes a viernes a las 22) y el nuevo formato del histórico ciclo de debates que lleva adelante Alejandro Fantino (49), algo que tendría de muy mal humor a los panelistas periodísticos del programa.

"La verdad es que es un día a día. El destino quiso que yo estuviera todos los días desde que Alejandro está al frente de Intratables en ShowMatch, entonces no estuve yendo", explicó la periodista en Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11).

"Sí sé que se reunió Alejandro con mis compañeros, que él está buscando y que en esa búsqueda tiene que tomar una decisión como conductor de qué quiere hacer, si quiere hacer Intratables o quiere hacer otro programa y lo tiene que transparentar", agregó Plager.

"¿No llegaste a hablar con él del tema?", le preguntó Ángel de Brito (45), conductor de LAM. "No, porque él hizo una reunión con los compañeros buscando amalgamar un poco el perfil de los periodistas que conforman el programa con él como conductor y está buscando el formato", detalló.

A la vez, Plager defendió la dinámica original del programa de debate. "Lo que pasa es que para mí el formato existe y es Intratables. Yo soy muy fan del programa y es muy exitoso porque marca agenda y tuvo distintos conductores y siempre funcionó. A medias no sirve: o sigue Intratables con Fantino como conductor o Alejandro dice 'yo quiere hacer otra cosa distinta' y lo transparenta", continuó, con firmeza.

"Cenando con Fantino", la interrumpió De Brito. "Claro, 'Cenando con Fantino', pero lo tiene que transparentar y ponerlo sobre la mesa para evitar...", le contestó Débora.

Además, la periodista se refirió a las "desprolijidades" a las que hizo mención el jurado de La Academia (El Trece, lunes a viernes a las 22) y opinó: "Eso es la producción que está tratando de complacer a Alejandro sobre lo que quiere hacer".

Sobre las decisiones del ciclo, Plager reveló: "Van viendo la coyuntura del día, los temas más relevantes y si es un tema que no tiene que ver con la actualidad política dicen 'bueno hagamos la mesa de periodistas más pequeña y privilegiemos otro vinculado con el deporte...'. Eso lo decidían a las 18 por eso mis compañeros se referían a que no sabían hasta último minuto cómo se iba a estructurar el programa".

Este lunes, Fantino habló del cambio de formato desde su llegada al ciclo de América sobre el final del programa y aseguró que causó revuelo. Pero a la vez, dio tranquilidad a sus panelistas, entre los que se encuentran Diego Brancatelli, Paulo Vilouta y Plager.

"Jamás atentaríamos contra el formato de Intratables porque es un cañón este programa, estoy orgulloso de poder conducirlo. Si tocamos alguna cosita es para hacerlo crecer y enriquecer", explicó el conductor.

"Se armó un gran revuelo cuando intentamos con la producción, simplemente, enriquecer con un formatito de poder cenar con gente que habitualmente es muy difícil que se pliegue a una discusión política", destacó.

Sobre sus compañeros de equipo, Fantino destacó:"Ellos se van a quedar trabajando conmigo. Amo trabajar con ellos, son la mejor mesa periodística. Por supuesto que puede haber algún cambio, como mañana me puedo ir yo también. Pero sí es por mí, ojalá se queden ellos. Se los digo mirándolos a los ojos, se los dije hoy en una reunión".

Comentarios