17 de septiembre de 2021
TOKIO 2020

El difícil momento de Germán Chiaraviglio tras dar positivo en coronavirus y perderse los Juegos Olímpicos

El garrochista argentino, que se encuentra aislado en Japón, se quedó fuera de la máxima cita del deporte.
El garrochista argentino, que se encuentra aislado en Japón, se quedó fuera de la máxima cita del deporte.
El atleta argentino Germán Chiaraviglio, que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras dar positivo en coronavirus en el último testeo, aseguró este jueves a la madrugada que “es muy duro procesar” lo que le toca vivir.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el garrochista santafesino expresó: “Se terminó Tokio para mí. Es muy duro de procesar algo así, seguramente me lleve mucho tiempo. Sabíamos que este Juego Olímpico era distinto y con reglas diferentes, y acá estoy, me tocó a mí”.

 

Chiaraviglio, que tenía previsto debutar el viernes a las 21.40 (hora de la Argentina) en la clasificatoria de salto con garrocha, contó cómo fueron sus horas previas a la confirmación de que tenía coronavirus.

 

“Nunca llegué a disfrutar de la Villa Olímpica. Desde el día 1 me avisaron que daba positivo de Covid en la muestra de saliva y eso derivaba en un aislamiento preventivo y un hisopado PCR para contrastar. La espera era de 3 horas. Luego recibía la hermosa noticia del resultado ‘negativo’ y me dejaban volver a hacer vida normal”. Pero todo cambiaría poco después.

 

“Eso sucedió tres días seguidos, positivo de saliva, negativo de hisopado. A esa altura ya me costaba dormir en la noche y vivía durante el día sabiendo que al otro día a la mañana me iban a llamar y nuevamente aislamiento. Hasta que el miércoles 28 el hisopado también dio positivo y ahí supe que todo se terminó”, explicó el atleta de 34 años.

 

Chiaraviglio se encuentra aislado en un hotel de Tokio, donde cumplirá los diez días para luego regresar al país. “El objetivo principal es cuidar mi salud”, aclaró.

 

“Agradezco a las personas que estuvieron y están cerca y a todos aquellos que me hicieron llegar su mensaje de amor y cariño. Todos los éxitos al equipo argentino en lo que queda, ¡sigan dándolo todo! Vivir esto es muy difícil, pero también pasará. Gracias Javier Benítez (su coach) por estar siempre al lado mío”, concluyó Chiaraviglio.

 

El santafesino, nacido el 16 de abril de 1987, se preparaba para su tercera participación en la máxima cita del deporte, lo que lo convertiría en uno de los atletas argentinos con mayor presencia en el historial. Su debut iba a ser el viernes 30 de julio, pero el diagnóstico positivo a los dos test PCR a los que se sometió le impiden directamente participar de la competición.

Comentarios