17 de septiembre de 2021
FÚTBOL

Maxi López anunció su retiro del fútbol a los 37 años

El ahora exdelantero le puso punto final a una extensa carrera.
El ahora exdelantero le puso punto final a una extensa carrera.
El exdelantero de River Maximiliano López anunció este jueves su retiro como futbolista profesional a los 37 años, luego de su paso por el Sambenedettese, equipo de la tercera división de Italia.

López debutó en el Millonario con 17 años el 22 de julio de 2001: en el elenco de Núñez disputó 70 partidos, marcó 16 goles y conquistó tres torneos locales de forma consecutiva, el Clausura 2002, 2003 y 2004.

Luego, el atacante fue vendido al Barcelona de España a cambio de 6 millones y medio de euros, y en el conjunto catalán obtuvo dos ligas y la Champions League.

La carrera de Maxi López continuó en Mallorca, FC Moscú (Rusia), Gremio (Brasil), Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese (todos de Italia), Vasco Da Gama (Brasil) y Crotone, donde logró el ascenso a la Serie A.

En 2019 expresó su deseo de colgar los botines en River al señalar: “Pasé prácticamente 15 años, obvio que me gustaría retirarme ahí, pero para rendir y dar el máximo físicamente uno tiene que estar bien mentalmente”. Finalmente, se sabe, no pudo ser. Tal vez esa fue una de las pocas cuestiones pendientes que le quedó por cumplir: vestir una vez más la camiseta del Millonario, el equipo de sus comienzos.

Su última camiseta fue la del Sambenedettese de la Serie C italiana, donde le puso punto final a sus 20 años de carrera, donde sumó en su largo camino en el fútbol profesional 477 encuentros oficiales y anotó de 124 goles. Una gran carrera.

“Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso”, publicó este jueves el ahora exdelantero mediante sus redes sociales. Inmediatamente recibió el cariño de muchos excompañeros y colegas, entre ellos el “Papu” Alejandro Gómez, Mariano Andújar, Juan Iturbe, Mauricio Pinilla y Fabio Quagliarella.

“Un placer haber jugado con vos, Tanque. Un gran jugador y mejor persona”, escribió el Papu en Instagram. “¡Grande, Maxi! A meterle con todo en lo que se viene”, agregó Andújar, entre otros tantos mensajes. Muchos de sus compañeros no solo se refirieron a su calidad como futbolista, sino que dejaron en claro que es una gran persona.

Fuera de las canchas, Maxi López cobró notoriedad por los conflictos con su exesposa, la modelo y empresaria Wanda Nara, y la nueva pareja de ella, el actual delantero de PSG de Francia Mauro Icardi, con quien compartió plantel durante su paso por Sampdoria.

Comentarios