17 de septiembre de 2021
QUILMES

Luis Di Bartolo: "Mayra Mendoza se olvidó de los trabajadores"

Luis Di Bartolo, precandidato a concejal del Nuevo MAS en Quilmes
Luis Di Bartolo, precandidato a concejal del Nuevo MAS en Quilmes
El precandidato a concejal por el “Nuevo MAS” en Quilmes Luis Di Bartolo, estuvo en la mañana de INFORMADOS, programa que se emite de lunes a viernes de 10 a 12hs por TELECREATIVA, donde habló sobre el cierre de listas y critico la intendencia de Mayra Mendoza.

Luis Di Bartolo, precandidato a concejal por el Nuevo MAS, expresó: “Estamos muy reconfortados de pertenecer a esta lista que encabeza a nivel nacional la máxima candidatura Manuela Castañeira, que es nuestra referente nacional, luchadora de los movimientos de mujeres, docente universitaria y que va a estar acompañada por un referente del movimiento obrero como lo es Jorge Ayala”.

Y agregó: “Acá en la zona en la tercera electoral va a estar encabezada como candidato a diputado provincial, nuestro compañero Héctor “Chino” Heberling y yo en Quilmes voy a encabezar la lista de candidato a concejales”

En diálogo con INFORMADOS, manifestó: “Nosotros principalmente para esta campaña tenemos dos premisas. Una es renovar a la izquierda y la segunda es llevar adelante políticas anticapitalistas. Me parece central el tema de renovar a la Izquierda, porque hoy por hoy la representación electoral o con cargos legislativos en la Izquierda esta encarga en el Frente de Izquierda (FIT), que se formó ya hace 10 años y que nosotros entendemos que ha llegado a un techo tanto en tribuna como en propuestas”

Por otro lado, Di Bartolo explicó cuáles son las políticas anticapitalista y dijo: “Para poder gobernar en favor de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de las personas LGTV se ven afectadas por las políticas anticapitalistas por eso nosotros tenemos propuestas concretas”.

Además, Di Bartolo cuestionó la intendencia de Mayra Mendoza en Quilmes: “Lo que le pasa a Mayra Mendoza es consecuencia lógica de cuando promete que va a gobernar para los trabajadores o para un sector social y después las políticas públicas van destinadas a otros lados”.

“Durante la campaña previa a que Mayra salga electa, ella y sus posteriores funcionarios movilizaban juntos a sectores de trabajadores y promulgaba el apoyo a los trabajadores pero a partir de que fue elegida intendenta se olvidó de estos trabajadores y se empezó a reunir con sectores de empresarios pymes. Esto es lo que pasa con los partidos políticos a los cuales llamamos partidos políticos patronales, donde sus políticas públicas defiende los intereses de los patrones y nosotros entendemos que la prioridad debe estar centrada en los trabajadores, en sus necesidades y en su vida cotidiana del trabajador”, explicó.

Por último, Di Bartolo en INFORMADOS expresó su apoyo a los trabajadores repartidores por aplicación: “Desde nuestro sector estamos acompañando una iniciativa de los trabajadores y de repartidores por aplicaciones. Estos trabajadores que al principio de la pandemia y con las restricciones más estrictas quedan denominados esenciales casi al mismo nivel de los trabajadores de la salud y que hoy por hoy es una realidad que hubo un gran aumento de estos trabajadores por aplicaciones las cuales la empresa les da la mochila y son bastante vistosos pero esos trabajadores no son considerados tales ni por las empresas ni por los gobiernos porque no les reconocen casi ningún derecho laboral”.

Y concluyó: “Esto llevó a que grupos de estos trabajadores organicen lo que llaman “jóvenes trabajadores precarizados” y hayan tenido la necesidad de formar un sindicato que juntos a las firmas, avales y demás han presentado todo al Ministerio de Trabajo de la Nación y están esperando el reconocimiento del personal jurídico y gremial. Pero el Gobierno Nacional sigue sin dar una solución concreta”.

MIRA LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE: TELECREATIVA CANAL 5 DE LANÚS

Comentarios