29 de noviembre de 2021
REGIÓN

Chino Heberling: “El reclamo más sentido de los trabajadores es que el salario no alcanza”

Héctor “Chino” Heberling, referente de Nuevo Más.
Héctor “Chino” Heberling, referente de Nuevo Más.
Héctor “Chino” Heberling, referente de Nuevo Más, participó en INFORMADOS para conversar sobre el proyecto por el salario mínimo que presentó junto a Manuela Castañeira.

Durante la campaña electoral, Manuela Castañeira y el Nuevo MAS han marcado agenda por izquierda con la propuesta de un salario mínimo que parta de los $100.000, la cual remitió a una de las principales preocupaciones de las y los trabajadores en todo el país: el problema de los salarios de miseria. Esta propuesta  fue uno de los temas más debatidos; incluso el gobierno luego de la derrota electoral se vio obligado a dar un aumento, aunque miserable, del salario mínimo, vital y móvil. Tal y como Castañeira lo había anticipado, y como parte de la campaña del Nuevo MAS en 6 provincias de cara a las generales de noviembre, ponemos a disposición los detalles de la propuesta por un salario mínimo de $100.000.

Ante esto, Héctor “Chino” Heberling, referente del Nuevo MAS en la provincia de Buenos Aires, declaró: “Durante mis recorridas por la provincia, el reclamo más sentido de los trabajadores es que el salario no alcanza para llegar a fin de mes y cubrir las necesidades básicas. El salario no para de perder su valor y los míseros aumentos no llegan a cubrir la inflación. Además los empleos son cada vez más precarios, recortando los convenios colectivos y aumentando el trabajo informal. Junto con Manuela Castañeira queremos seguir contribuyendo al debate con medidas concretas como es este proyecto”.

Y concluyó: “Tal como dijimos en campaña, el dinero tiene que salir de los bolsillos de los que más tienen. Por eso proponemos el aumento de retenciones al agro al 50%, que en lo que va del año vienen teniendo ganancia record de los últimos 20 años, impuestos progresivos a la vivienda ociosa y a las grandes propiedades, así como también a las grandes fortunas. Hay que nacionalizar el comercio exterior y las transacciones financieras que fugaron todo el dinero de la deuda externa, no al pago del FMI”.

MIRA LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE: TELECREATIVA CANAL 5 DE LANUS

Comentarios