29 de noviembre de 2021
ALMIRANTE BROWN

Mercedes Vallejos: "Buscamos transmitir la actividad de los pueblos originarios"

Mercedes Vallejos, ceramista y artista de Almirante Brown
Mercedes Vallejos, ceramista y artista de Almirante Brown
La ceramista y artista de Almirante Brown Mercedes Vallejos estuvo presente en la 5° Edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown y habló en exclusivo para INFORMADOS.

Vallejos expresó que realizan trabajos con cerámica, en esta ocasión realizan un taller de alfarería en el que “se pueden acercar adultos o niños y robar el manejo de la arcilla, conocer este material y ver que pueden hacer”.

Además agregó: “La arcilla o la cerámica es una actividad que viene de nuestros ancestros, de los pueblos originarios, y lo que buscamos es transmitir un poco ese oficio, que o conozca, es un oficio que es un poco anacrónico a nuestra época ya que es una época de estar a las corridas y en donde no hay tiempo para nada”.

“La arcilla tiene un proceso muy lento y eso creo es lo que es lo rescatable poder tomarnos el tiempo y depositar cariño y amor a esta actividad. Nos recuerda que es la paciencia que es un ejercicio la paciencia y mientras más lo ejercitamos más lo podemos lograr”, expresó.

MIRA LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE: TELECREATIVA CANAL 5 DE LANÚS

Comentarios