21 de enero de 2022
ESTEBAN ECHEVERRIA

Jornada de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres

En la Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Hospital Municipal Santamarina y en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría se desarrollaron jornadas de concientización, así como también se inauguró una Sala de Género y Diversidad con el objetivo de acompañar a quienes sufren situaciones de violencia.

En las instalaciones del Hospital del Bicentenario se montó una Sala de Género y Diversidad para brindar asesoramiento, a través de un equipo interdisciplinario, que ofrecerá distintas herramientas para que las pacientes del centro de salud que sean víctimas de violencia de género puedan concretar las denuncias correspondientes. 

En tanto, en el Hospital Municipal Santamarina se desarrolló una jornada de sensibilización y concientización sobre esta problemática. Allí, integrantes del Servicio Social del Hospital ofrecieron una charla y entregaron folletería con información alusiva a las distintas formas en que se ejerce la violencia de género.

Bajo el lema “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, las profesionales brindaron asesoramiento sobre los centros de atención a las víctimas y los distintos espacios que funcionan en el municipio a los cuales, quienes lo requieran, pueden acudir frente a situaciones violentas.

 

Comentarios